Los gatos, los reyes del aseo


Uno de los animales por el que no debemos preocuparnos tanto en temas de higiene son los gatos. Los gatos son una de las mascotas más aseadas y, los especialistas indican que se lamen porque es una forma de mantenerse limpios y porque de esa forma imitan la forma en que sus madres les aseaban cuando eran pequeños.

¿Son importantes los lametones que realizan los gatos durante el proceso del aseo? Claro que sí. Los gatos se lamen para mantenerse limpios y para retirar los pelos muertos, favoreciendo el crecimiento del pelaje y estimulando la circulación de la sangre. Además, su saliva les es de gran ayuda para mantenerse frescos, por lo que cuando es verano los gatos se lamen durante más tiempo.

Pero ¿Qué sucede cuando nuestros gatos mudan demasiado pelo? Si estamos en esta situación no debemos estresarnos, simplemente debemos recordar que a los gatos también se les debe cepillar diariamente (sobre todo si es de pelo largo) además de esa forma evitamos que se le formen nudos en el pelaje. A los gatos de pelo corto debemos cepillarnos con menos regularidad, con un cepillado a la semana bastará para de esta forma para ayudarle a retirar el pelaje muerto y mantenerlo limpio.

Finalmente, recordar que los gatos también deben ser bañados ya que a pesar de que ellos se limpian al lamerse (los gatos dedican una media de tres horas diarias a acicalarse). El momento del baño debes ser una situación divertida para él y nada estresante. No realices movimientos bruscos que le puedan asustar.

1 comentario

  1. Cordial saludo
    Escribo para preguntar si es posible que me ayuden con un problema que tengo con el comportamiento de mis gatos.
    Tengo tres, dos hembras y un macho.
    Todos son criollos adoptados de la calle.

    La primera, Isabel tiene conmigo 6 años, luego hace tres años adopte a Alicia, las dos se llevaban bien y eran muyn aseadas y educadas. Hace un años adopte a Crespitos, y desde entonces, empezaron su mal comportamiento orinandose por toda la casa, en los muebles, en el piso de la cocina , de los cuartois, en las cortinas, en los closets, han hachado a perder dos minitores del computador de mi esposo, y no se que hacer. Ademas se han vuelto muy agresivas entre ellas, con el gato no, incluso se acercan a el y duermen junto a el pero por separado, al parecer el problema es entre ellas dos, no se que pasa. Todos esdtan esterilizados y la verdad no quiero salir de ninguno,Mi esposo y mi hijo me dicen que los regale pero yo los quiero mucho y quisiera saber si me pueden ayudar con un consejo.muchas gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *