Los antepasados de los gatos


Los gatos son una especie conocida por sus habilidades depredadoras y carácter independiente. Curiosamente, más allá de la caza, el gato puede ser entrenado con éxito para obedecer órdenes sencillas. Son capaces de manipular mecanismos simples, vocalizar y mostrar diferentes tipos de lenguaje corporal con gran facilidad.

La evolución de la especie felina ha sido paulatina, eso sí, siempre recordando que se le ha considerado siempre como un animal de culto. Los primeros gatos domesticados aparecieron, en el antiguo Egipto. Diferentes investigaciones aseguran que las líneas de descendencia se reducían a cinco especies de autodomesticadas africanas. Los primeros registros hablan del Felis silvestris cerca del año 8000 antes de Cristo, en Oriente.

El gato doméstico que conocemos hoy en día se clasificó por primera vez por Carolus Linnaeus como Felis catus. Esta clasificación aparece en el ‘Systema Naturae’ publicado en 1758. Investigaciones posteriores revelaron que los gatos domésticos están directamente relacionados con las especies salvajes. Las variantes de Felis catus domesticus y Felis silvestris domesticus, se observan comúnmente en todo el mundo. Estas clasificaciones no son válidas en el Código Internacional de Nomenclatura Zoológica.

Como te comentábamos, una investigación revela que los gatos domésticos que conocemos y amamos hoy en día están genéticamente relacionados con sus antepasados salvajes. Son primos de los depredadores que cazaban indiscriminadamente y prosperaban ellos solos en la naturaleza. Tienen en común al ancestral Wild Cat. Este gato vivía en la Media Luna Fértil salvajemente y vagaba por las llanuras de Israel, Arabia Saudita y los países vecinos. Hoy en día, hay más de 100 razas de gatos reconocidas en todo el mundo.

Gatos,
>

También te puede interesar...

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *