Los animales más poderosos del planeta


Hay animales que destacan por su fuerza y su majestuosidad, que, comparados con el ser humano resultan imponentes, lo que los hace ser temidos y respetados. Aquí te presentamos algunos de los animales más poderosos del planeta, pero esta vez lo haremos comenzando por el final, y terminando por el primero, que resulta, cuando menos sorprendente.

Águila: Es capaz de levantar hasta cuatro veces su propio peso, por lo que puede capturar presas mucho más grandes que ella.

Oso gris: Este poderoso animal puede levantar hasta 500 kilos de peso si es necesario.

Tigre: No solo destaca por su belleza y majestuosidad, sino también por su fuerza, ya que puede arrastrar hasta 550 kilos de peso, dos veces su peso corporal, pero no sólo arrastrarlo, sino que es capaz de trepar con él a un árbol, una muestra del poder de su mandíbula.

Gorila: Nuestro pariente genético es capaz de levantar objetos de hasta 2.000 kilos, es decir, más de diez veces su peso corporal.

Elefante africano: Indudablemente, no podría faltar en este ranking, ya que es capaz de levantar hasta 6.350 kilos y de arrastrar hasta 9.000, lo cual supone que sería capaz de transportar hasta 130 hombres adultos en su lomo.

Hormiga cortadora de hojas: Como os decíamos al principio, sorprendentemente, cuando llegamos a los animales más fuertes del planeta, el tamaño de éstos se reduce considerablemente. Un ejemplo es esta hormiga, que puede levantar hasta 50 veces su propio peso.

Escarabajo rinoceronte: Es el animal más fuerte que existe y el número uno de nuestra lista, ya que puede levantar hasta 850 veces su propio peso. Si un ser humano tuviera la fuerza de este escarabajo, sería capaz de levantar un objeto de hasta 65 toneladas de peso.

Animales, Curiosidades,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *