Los ambientadores pueden ser peligrosos para los gatos

gatos-ambientadores
Cuando se tienen mascotas en el hogar, hay que tener mucho cuidado con objetos que son cotidianos en las casas, pero que pueden ser dañinos para los animales. Es el caso de los ambientadores y los gatos. Y es que estos felinos tienen una especial sensibilidad hacia estos productos que, muchas veces, se emplean en las habitaciones sin pensar en las consecuencias que puede tener para el gatito.

El riesgo de los ambientadores

No todos los ambientadores son iguales. En concreto, parece que para los gatos los más nocivos son todos aquellos que emplean aceites esenciales para aromatizar el ambiente. Al menos, así se desprende del análisis que ha realizado un grupo de expertos en el Reino Unido y que ha corroborado la Real Sociedad para la Prevención de la Crueldad contra los Animales en el país.

Las pruebas realizadas han demostrado que los aceites esenciales que se emplean en ambientadores tipo difusor son nocivos para los gatos, puesto que pueden afectar negativamente a su salud. La clave está en que provocan reacciones negativas, que producen efectos secundarios en la mascota.

Por ejemplo, entre esos efectos nocivos, se encuentran los temblores, vómitos y la parálisis de alguna de sus extremidades, aparte de poderles producir depresión e, incluso, llegar a hacer que el gato entre en coma o bien tenga una insuficiencia orgánica con la que se produciría su fallecimiento.

gatos-ambientadores
Todos estos síntomas y efectos negativos de la salud sobre el gato se producen porque este tipo de productos son tóxicos para la mascota o bien son potencialmente dañinos, de manera que el gatito puede enfermar al entrar en contacto con ellos y con su aroma, aunque esté poco tiempo en esa habitación.

Precauciones

Ante esta situación, lo mejor, evidentemente, es no emplear los difusores de fragancias y aceites esenciales para que el gato pueda estar en casa sin problemas. Siempre que se pueda es conveniente prescindir de los ambientadores, en general, y aromatizar con productos naturales que no supongan ningún peligro para la salud del gato. De todos modos, siempre ante cualquier duda, lo recomendable es consultar con el veterinario porque la salud del gatito es lo primero.

Artículos relacionados:

Consejos para evitar los ataques de asma en gatos

Intoxicaciones en el gato

Cuidados, Gatos,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *