Limpieza de tu cachorro

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Toma nota de estos consejos para que tu cachorro aprenda desde pequeño, es fundamental mantenerlo limpio para que no tener problemas de higiene.


No se recomienda bañarlo frecuentemente. Si el perro está bien alimentado y realiza actividad física, tendrá un pelo sano y brillante sin necesidad de limpiarlo con agua y jabón. Sin embargo, si tu mascota es de pelo largo o definitivamente prefieres bañarlo, puedes hacerlo con una frecuencia de hasta dos veces al mes, siempre con un champú especial para perros. Al terminar, sécalo rápidamente con una toalla.


Debes saber que las mascotas de pelo largo necesitan más cuidado que los que tienen poco pelo, utiliza un cepillo con cerdas especiales y mientras lo cepillas, no dudes en acariciarlo para que se sienta feliz.


En supuesto de que haya salido a la calle y tenga las patas o el hocico, puedes lavarlo sin necesidad de bañarlo por completo. Puedes utilizar una esponja suave mojada en agua y frotar para limpiar la suciedad. El cepillado es uno de los cuidados básicos ya que permite también controlar regularmente el peso del animal y el estado de la piel.


Es importante que nunca le pegues a tu mascota cuando no haga sus necesidades en el lugar correcto. Para enseñar a un cachorro a realizarlo siempre en el mismo lugar, lo más práctico es el método del papel de diario:
Cuando es pequeño, cubre toda la zona donde el animal pasa mucho tiempo con papeles de diario, de ese modo se acostumbrará a hacer sus necesidades sobre el papel. A medida que crezca, deja sólo un rincón con papeles de diario para que él mismo vaya cada vez que quiera evacuar. Si no lo hace, enséñale donde tiene que hacerlo. Si deseas cambiar el lugar inicial por otro, sólo tendrás que poner papel de diario en la nueva ubicación: el perro irá allí directamente, aunque a lo mejor al principio ande un poco despistado o desorientado.

2 comentarios

  1. hola disculpa sobre hacer las necesidades en el lugar apropiado
    ¿es necesario colocar diario en todas los lugares que el perro pase? o ¿no hay otro método?

    gracias

    agradezco cualquier consejo

    adiós

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *