Las pulgas de gato y los humanos

Share on Facebook6Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


¿Las pulgas de los gatos pueden picar a los humanos? Esa es una pregunta muy habitual que se hacen los propietarios de estas mascotas. Las pulgas de gato causan un montón de problemas a nuestros animales domésticos. Imagínatelas mordiendo y saboreando la sangre… desagradable ¿no crees? Estos insectos también pueden causar muchos problemas a los seres humanos.

Las pulgas de gato o Ctenocephalides felis son una de las especies de pulgas más comunes después de las pulgas del perro. Las pulgas de gato pueden picar a los humanos, del mismo modo que muerden al animal. Pero si te preguntas si estas se quedan a vivir en el cuerpo del humano, la respuesta es no. Ellas nos pueden morder pero, no se quedan a vivir en nuestro cuerpo.

Esto se debe a que no pueden completar su ciclo de vida en nuestros cuerpos y tienden a morir. Las pulgas de gato pueden ser transferidas a los humanos que se ocupan de cuidar a los gatos. Las picaduras de pulgas en los seres humanos aparecen, una vez que estas saltan del cuerpo del animal al nuestro. Pero como te comentábamos no pueden vivir en nuestro cuerpo durante mucho tiempo.

Las pulgas de gato son portadoras del “tifus murino “. Sin embargo, no pueden transmitir estas enfermedades a los anfitriones humanos. También son portadoras de huevos pero, en este caso si existe una pequeña posibilidad de que una persona pueda ingerir una pulga infectada y de infectarse. La picadura de la pulga del gato provoca una gran hinchazón y enrojecimiento. Esto se debe a las enzimas de la saliva de la pulga.

16 comentarios

  1. hola,,, mi gata es super casera y la semana pasada la baje al jardín y su reacción me hizo entender q no es recomendable, la pregunta es: MI GATA PUEDE TENER PULGAS DESPUES DE HABERLA BAJADO AL JARDIN?

  2. Hoy salí con mi familia a dar un paseo, y no encontraba a mi gata, así que busqué en los lugares habituales donde normalmente ella se en conde o duerme, en ninguno de los lados se encontraba, así que antes de irme le pedí de favor a la señora que limpia que si podía buscarla, y avisarme si podía buscarla, después de un tiempo me llamó por teléfono y me dijo que la había encontrado en el barandal de mi casa con otro gato, la pregunta es si es posible si en el intervalo de tiempo que estuvo con el gato callejero, haya podido tener un contagio de pulgas?, ya que ella es una gata única y totalmente casera, que no permito que salga al jardín absolutamente para nada. Cabe aclarar que mi gata es bañada cada dos semanas, come de los mejores alimentos para mascotas, en mi caso Royal Canin y está esterilizada; verdaderamente no sé si estos factores influyan en que tenga un menor porcentaje en el contagio de pulgas y garrapatas.
    Estaría muy agradecido que contesten la problemática.

  3. Hola tenemos un problema en casa por culpa de los gatos de la calle tenemos el jardín lleno de pulgas a mi perro tenemos que bañarlo cada instante está el pobre lleno de picaduras han venido a fumigar pero sigue igual que podemos hacer

  4. Hola tengo gatos y hace unas semanas mi familia y yo nos da picason por las noches pero no sentimos ningún animal cómo si fueran microscopios q medicina efectiva puedo hacer? Todos los días fumigo las camas con raimax y siempre es lo mismo

  5. Hola, me encontre con una gatita en mi jardin y esta cundida de pulgas, a mi me da demasiada picazon ya que ella duerme conmigo y todo porque en general duermo desnuda, y ahora siempre me pica todo el cuerpo, en la universidad me dio una comezon terrible y me tuve que quitar la ropa! no soportaba la picazon y me rasque la vagina mis tetas y todo, agh es terrible. que puedo hacer para dejar que me de comezon?

  6. Tengo una gatita que no sale de mi departamento. Me aparecieron ronchas grandes en diferentes partes del cuerpo sin sentir que algo me picara. Presumo que pueda ser que la gatita tenga pulgas. No creo ser alérgica ( sólo tengo rinitis ) por lo que sospecho la presencia de pulgas. Además de llevar a la gata al veterinario y consultar como me curo yo? que medidas puedo tomar en la casa ?
    Gracias desde ya por la respuesta.

  7. Mi gatita tiene pulgas es caserita no la dejamos salir
    Para las pulgas le untamos un aceitico detras de la cabeza es lo q le manda el veterinario
    Ps le dura muy poco tiempo como 20 dias nada mas
    Despues q pasa el efecto se vuelve a llenar
    Me gustaria saber como se llama el medicamento oral para las pulgas y como se lo puedo dar a mi gatita
    Qdare atenta a la respuesta
    De antemano gracias por tu informacion me sirvió de mucho

  8. Hola me llamo Alejandra UN DIA QUE FUI a comprar un pan con mi mama me en contre con una gata pequeñita
    que apenas podia caminar entonces la agarre y la ise como mi compañera ya yeba un año con migo pero sale para la calle y tuvo una hija entonces yo veo Que Se RRascan mucho pero mi casa no tiene jardin
    osea viven a qui dentro las 2 entonces yo veo que me pica la pierna o me da cosquiya entonces cuand boy a ver que es como una pulga o un piojo no se muy bien entonces yo la agarro y de pronto me salta y ayer mi gata gris la grande trajo un raton de la calle y se le comio con alexsi la otra gatita pequeña en el porche en tonces que enfermedades pudiera tener las pulgas la saliba de la gata y que se traiga un raton para la casa las enfermedades para los umanos podria ser FATAL necesito ayuda por favor y cuantas gatas se pueden tener en una casa pequeña con su sala cosina baño comedor trez cuartos y el porche gracias

  9. Hola Buenas noches, recientemente una gatita llego a mi casa y la bañe y detecte que tenía pulgas oh la verdad no se si son piojos me gustaría que me dijeran la diferencia entre estas dos, y por favor quisiera saber si me puedo contagiar de pulgas o piojos de mi gata, no la quiero dejar salir, por que llegan a mi casa muchos gatos pero tengo miedo a que se me peguen o que queden en mi cama, y la verdad ya me dormí con ella, es probable que ya me haya contagiado ? Espero su respuesta.. Saludos

  10. Hola, tengo una gata y tiene garrapatas no son muchas pero nos da miedo que nos pique o no haga algo a nosotros, es posible que ellas puedan quedarse en la casa pegadas a algo? aparte de a el animal?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *