Las alergias en los boxers


Aunque todos los perros pueden sufrir algún tipo de alergias, los boxers son una de las especies más proclives a sufrirlas porque suelen heredar la tendencia para sufrirlas. En la mayoría de los casos, estas alergias son debidas a agentes externos, como productos químicos, polvo, hierba, etc.

También es habitual que sufran alergias a algunos alimentos, especialmente aquellos que contienen cereales como el trigo o el maíz, alimentos, que habrá que retirar de su dieta para evitar dichas reacciones alérgicas.

Se da también la alergia a las pulgas, más específicamente a la saliva que inoculan las pulgas al picarle.

Esta es sin duda una de las alergias que más problemas suele traer al animal, ya que se rasca, se lame y se muerde para evitar la picazón ocasionada por la alergia, lo que le lleva a perder el pelo en las zonas afectas e incluso p puede llegar a hacerse llagas si se rasca o se muerde constantemente, por lo que tendremos que estar pendientes si vemos que el animal comienza estos comportamientos.

La mejor forma de evitar este tipo de alergia es mantener al animal libre de pulgas, aplicándole productos específicos para ello. También podemos utilizar repelentes naturales, como el aceite de eucalipto, que es un repelente natural para las pulgas. Basta con poner unas gotas en un pañuelo y anudárselo al cuello al animal para que sea eficaz.

Debemos poner especial cuidado en alejar del animal los productos de limpieza de la casa, así como en elegir cuidadosamente los champús y otros elementos de aseo que utilicemos con ellos, para observar si le producen reacciones alérgicas. Para ello bastará con observar si el animal comienza a rascarse o morderse después del uso.

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *