La vacunación de los hurones

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Los hurones, al igual que ocurre con los perros, también deben seguir un calendario de vacunación que les proteja de enfermedades como el moquillo canino o la rabia, así como realizar periódicamente su desparasitación, ya que algunos parásitos pueden resultar muy peligrosos para la salud del animal, como la dilofilaria immitis u otros parásitos intestinales.

La vacunación contra el moquillo se debe realizar a las 6, 9 y 12 semanas de vida en cachorros. Si no lo hemos vacunado de pequeño, cuando ya es mayor de tres meses sólo deben inocularse dos dosis con 3 semanas de intervalo. Las revacunaciones deben ser anuales. En España no existe una vacuna específica contra el moquillo en los hurones, como si existe en Estados Unidos, por lo que debemos estar muy atentos a las reacciones que se puedan producir tras la vacunación del animal.

Para que la protección sea completa es necesario que se revacunen anualmente.

En cuanto a la rabia, la primera vacunación debe hacerse a los seis meses, y después se pondrán dosis de recuerdo anual o bianualmente, según sean el tiempo de duración de la inmunización. Para la rabia sí se utiliza la misma vacuna que la que se utiliza en perros.

La primera desparasitación, se debe realizar entre las seis y las ocho semanas y entre los seis y los ocho meses es aconsejable realizar la desparasitación de la dilofilaria immitis. Mensualmente se debe realizar la de la filariosis (enfermedad del gusano del corazón, que también comparten con los perros y que también resulta mortal en los hurones como en ellos).

También es importante mantener a nuestro hurón libre de pulgas, ácaros, especialmente en los oídos y de otros parásitos intestinales, aplicándoles los productos que nos indique nuestro veterinario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *