Conocer tos de las perreras o traqueobronquitis (perros)

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Alguna vez, podemos haber escuchado a nuestro perro estornudar o toser. Cuando esto sucede, siempre nos viene a la mente una pregunta: ¿habrá cogido frío nuestra mascota? Existen diferentes enfermedades respiratorias que un perro puede padecer. Una de las enfermedades respiratorias más contagiosas en los perros es denominada “tos de las perreras”.

Si escuchas a tu perro tosiendo constantemente, como si algo se le hubiera quedado atascado en la garganta, puede ser un síntoma de que tu perro tiene este problema. Muchos expertos denominan esta condición como traqueobronquitis infecciosa canina. La tos de las perreras es causada por muchos virus y bacterias que están en el aire. Sin embargo, la mayoría de los casos son causados por una bacteria llamada Bordetella bronchiseptica. Los perros mantenidos en cuartos cerrados tienden a contraer el virus a través del aire.

Una vez que la bacteria o el virus se inhala, entra en el tracto respiratorio del perro. En este caso, el agente infeccioso produce la inflamación de la laringe y la tráquea. La mala ventilación de ciertos lugares, como por ejemplo las perreras, la temperatura fría, el estrés, la exposición al humo de los cigarrillos y el polvo, pueden hacer que el animal sea mucho más susceptibles a padecer este problema. Los síntomas típicos son:

Tos seca. Notarás como si el perro estuviera a punto de vomitar y el sonido tiende a resonar dentro de su cuerpo.
– Expulsión de flemas de color amarillento, auqnue también puede producirse una tos seca.
– Fiebre
– Letargo
Conjuntivitis
– Síntomas parecidos a la gripe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *