La sonrisa en el perro

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Seguro que alguna vez has creído que tu perro estaba sonriendo, ¿verdad? Pues, ¿sabes qué? ¡Tenías razón! El perro no solo muestra que está contento con sus movimientos de cola, sino que según los expertos, puede sonreír casi de oreja a oreja.

Afortunadamente, muchas de las emociones que se creían exclusivas de las personas se han encontrado en animales. Un buen ejemplo de ello es la risa, que aunque no sea el equivalente exacto a la humana, lo que está claro es que se trata de un gesto con el que el perro comunica sentimientos de felicidad.

Un tema investigado por muchos expertos

Muchos científicos han indagado sobre el tema. Uno de ellos fue el premio Nobel de Medicina Konrad Lorenz, que decía que al sonreír, el perro abre de forma ligera sus fauces y enseña un poco su lengua. Por lo general, el ángulo de la boca del can se hace más pronunciado y se estira enormemente.


Otra de las que ha investigado sobre la sonrisa de los perros ha sido la experta en comportamiento canino Patricia Simonet, que acudía a los parques donde se producían las reuniones caninas con potentes micrófonos para grabar la risa de los perros. Así descubrió que el jadeo de un perro cuando juega no siempre suena del mismo modo, ya que en mitad del divertimiento el can produce un sonido distinto y más entrecortado.

Sonrisa en gatos

Al parecer, es más común ver la risa del perro cuando éste juega con alguien que le quiere y le trata con cariño o cuando para un rato en compañía de otros animales peludos.

Sin embargo, detectar la mueca de felicidad en un felino es mucho más complicado debido a su fisonomía. Y es que la boca del gato ya está de por sí curvada.

3 comentarios

  1. Me encanto muy buena mi perrito es un caniche toy es color apricot se llama león siempre que le decís algo sonríe es re juguetón lo amo mas que a mi vida tengo 9 años y yo escribí esto es mi vida 😂😊😊☺🐕🐶🐩 es macho tiene 3 meses y se baja solo de la cama todas las noches duerme con migo nunca durmió solo siempre con migo y cuando me voy a la escuela se queda con mi mama y cuando llego me hace una fiesta te amoo león SOS mi vida 👏👏👏🙌🙋😘😘😘😍😚🎉🎇🎆🎊🎊📣🐕🐶🐱a y tengo un gato hembra se llama luna es de coló negra y lo quiere mucho a mi perrito se re quieren 😘😘😍🙌🎆🎇🎉🎊⭐⭐⭐⭐🙌🙋

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *