La raza Akbash


La raza Akbash nos presenta a un perro poderoso, grande, con un porte noble y un distintivo pelo blanco que parece estar hecho de esponjosas plumas. Existen dos variedades: una de pelo semi-largo que forma una capa plana y lisa, y otra de pelo largo (que sirven para ambientes más fríos), que forma una especie de abrigo pesado, ondulado y crea una especie de collar alrededor de su cuello.

Estos perros, tiene unos cráneos contundentes, con orejas en forma de V, colas largas y suaves ojos marrones. Los Akbash de pelo largo son mejores para los ambientes más fríos, mientras que los perros de pelo corto pueden vivir perfectamente en climas más cálidos. Esta raza es una de las de mayor antigüedad que existe hoy en día y gran parte de su historia sigue siendo un misterio.

Los primeros perros, al parecer, se criaron en manadas. Esto les permitía cazar mejor y protegerse de los depredadores, ya que al tener el pelo tan blanco era fácilmente detectable. El United Kennel Club reconoció formalmente a los perros Akbash como raza en 1999, pero muchos otros clubes no lo han hecho todavía.Estoa animales son unas bestias orgullosas, criadas para ser los líderes indiscutibles.

Es un excelente perro guardián, ya que garantiza la obediencia instantánea por parte de la manada y un gran protector de todos los posibles peligros que la manada pueda sufrir. Suele ser un buen compañero para los niños, ya que enseguida les consideran miembros de la manada a los que hay que cuidar. Pero hay que tener cuidado con él cuando es joven (6-12 meses) ya que intentará dejar clara su superioridad ante el pequeño.

Perros,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *