La rana arborícola verde

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Si queremos una mascota curiosa y que no necesite demasiados cuidados, podemos decantarnos por la rana arborícola verde. Se trata de una especie originaria de Australia que se identifica por su color verde brillante y, si le proporcionamos los cuidados necesarios, puede llegar a vivir con nosotros hasta 16 años, lo que la convierte en más longeva que el resto de las rana.

Esta rana mide unos diez centímetros, y su color suele ser verde brillante, aunque dependiendo de la temperatura y de las condiciones del entorno su piel también puede tener un tono amarronado. A veces puede presentar a lo largo del lomo pequeñas manchas blancas de diferentes formas y tamaños.

Lo más importante, si decidimos tener en casa una de estas ranas es proporcionarle un ambiente que simule las condiciones de su entorno natural, que suele ser cálido y húmedo. Por ello, en su terrario deberemos mantener siempre una humedad en torno al 80% y una temperatura de entre 23 y 27 grados, que será algo más suave por la noche, aunque no debe bajar de los 19 grados.

Un problema habitual con el que se encuentran los propietarios de estas ranas es el peligro de sobrealimentarlas. Parecen no saciarse nunca, por lo que comerán todo lo que pongamos a su alcance, lo que, a la larga, hará que el animal padezca obesidad, lo que, además de afectar a su estado de salud en general, hará que se acorte su esperanza de vida. Deberemos alimentarla con gusanos de la miel y otros insectos voladores. Cuando observemos que el pliegue de la piel comience a recubrir su membrana timpánica, significa que el animal padece sobrepeso, y deberemos reducir la ración de alimentos que le estamos proporcionando.

2 comentarios

  1. Que relación existe entre el color de la rana verdeo arboricola con el color de las plantas que en su mayoría son también de color verdeverde

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *