La importancia de saber el grupo sanguíneo del perro

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

grupo sanguineo perro
¿Sabes el grupo sanguíneo de tu perro? Si la respuesta es negativa, no debes preocuparte, ya que te encuentras dentro de la gran mayoría. De hecho, muchas personas ni siquiera saben que los canes, al igual que las personas, pueden tener diferentes grupos sanguíneos. Sin embargo, estar al corriente de esta característica es fundamental.

Hoy en Animal Mascota queremos contarte por qué es tan importante que sepas el grupo sanguíneo de tu perro. ¿Te gustaría acompañarnos?

Ocho grupos sanguíneos diferentes

Lo primero que debes saber es que los canes pueden tener ocho grupos sanguíneos que son distintos a los humanos y que se clasifican dependiendo de la composición de las membranas que recubren las células. Para descubrir el grupo sanguíneo de tu mascota deberás acudir al veterinario, aunque lo más probable es que se trate del número uno o DEA 1, ya que es el más frecuente.

grupo sanguineo perro1

Por qué se debe conocer el grupo sanguíneo

Como te hemos comentado antes, es importante conocer el grupo sanguíneo del perro, ya que en caso de accidente o de ser operado de urgencia, podría necesitar una transfusión, para lo que es imprescindible conocer esta información, ya que cuando la sangre de dos canes de grupo sanguíneo distinto se mezcla, los glóbulos rojos acaban siendo destruidos.

Momentos en los que es necesaria una transfusión

Aunque no lo creas, los perros pueden necesitar una transfusión de sangre en diferentes momentos como, por ejemplo, cuando tienen anemia, tumores, enfermedades de riñón o deben pasar por una intervención quirúrgica. Por último, queremos comentarte que en España se pueden encontrar algunos bancos de sangre veterinarios, como el Hospital Veterinario de la Universidad Complutense de Madrid, el Banco de Sangre Canina de Valencia o el del Hospital Veterinario de la Universidad Autónoma de Barcelona

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *