La comida del gato diabético

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


La regla básica de la dieta del gato diabético es que sea baja en hidratos de carbono y alta en proteínas. Esto complementa la función natural del sistema digestivo de los gatos ya que le permite la absorción de grasas y proteínas a diferencia de los carbohidratos presentes en los cereales. Los gatos pueden obtener la glucosa de las proteínas y las grasas en sí. Una concentración elevada de carbohidratos en la dieta pueden ser perjudiciales para la salud del gato.

Es importante tener en cuenta que la mayoría de la comida seca para gatos es muy alta en hidratos de carbono, y debe limitarse a los gatos diabéticos. Del mismo modo el arroz y algunas proteínas vegetales no son fáciles de digerir por los gatos y por lo tanto, deben evitarse. Puedes dar de comer a tu gato alimentos que tengan altos niveles de ingredientes cárnicos, como el pollo, pavo y la carne de res.

Debes tener cuidado con las bacterias en los alimentos. La mejor manera de evitar cualquier intoxicación por alimentos o infecciones bacterianas es cocinando la carne. La comida casera para un gato diabético es fácil de hacer. Todo lo que necesitas hacer es picar la carne y se puede combinar con otros ingredientes como un poco de sal, aceite de salmón o un poco de huevo.

Si no tienes tiempo para hacerle la comida en casa, entonces puedes buscar alimentos enlatados. Normalmente, estos suelen tener las proteínas suficientes para el gato, y también tienen agua que es muy importante para la absorción de los nutrientes.

2 comentarios

  1. Hola
    Les escribo para que corrijan el comienzo del articulo. Dice “La regla básica de la dieta del gato diabético es que contenga hidratos de carbono y que sea baja en proteínas”, cuando debería de ser a la inversa.
    Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *