La carne cruda y los gatos


Saber qué comida dar a nuestro gato puede ser algo difícil. Esto es debido al hecho de que la mayoría de los propietarios de gatos suelen olvidar que son carnívoros. Es importante que tu mascota lleve una buena dieta para que esté siempre saludable. Puedes completar su dieta con cereales, verduras y frutas, ciertas enzimas y ácidos grasos esenciales para mantener a tu gato en perfecto estado.

Las comidas para gatos comerciales con altos niveles de granos e incluso frutas y verduras no son adecuadas para el sistema digestivo del gato y por lo tanto pueden dar lugar a una serie de complicaciones en el animal. Esto incluye infecciones de la vejiga, boca y la infección de las encías y las lesiones del corazón. Los gatos necesitan ingerir:

• Carne cruda
• Huesos
Hígados y mollejas
• Frutos secos crudos y semillas en pequeñas cantidades
• Yemas de huevo
Vitamina C, E, B y ácidos grasos

Es importante que tu mascota coma carnes crudas como pollo, carne de res, cerdo, cordero, salmón o atún son importantes para el gato, pero también es necesario complementar estos alimentos ricos en proteínas con algunos carbohidratos, como el arroz blanco cocido, harina de avena y cebada, etc. Deberá ingerir alrededor de cincuenta gramos al día.

También se puede incluir algo de fibra y también utilizar los componentes de las grasas como el aceite de oliva o el aceite de pescado. Esta dieta le proporcionará grandes beneficios a tu mascota, incluyendo el control del peso natural, mantener piel y pelo sanos, y mantener los dientes naturalmente limpios.

Gatos,
>

También te puede interesar...

18 comentarios

  1. QUEN ESCRIBIO ESTO!?
    El cerdo esta altamente contraindicado en los animals y mas aun cruda!
    La carne cruda trae parasitos y algunas descalcifican al animal, por favor!
    Para algo esta el alimento balanceado, eso facilita las cosas y nos ayuda a darles todo lo que necesitan.

  2. Estoy de acuerdo con el comentario anterior… es una barbaridad sugerir darle alimentos crudos al animal casero cuando puede transmitirle parasitos y bacterias como la salmonella y la toxoplasmosis que despues pueden ser transmitidas a las personas. Ademas si solo come carne cruda seria una dieta deficiente y el riesgo de padecer gingivitis es alto.

  3. menos mal que llego el siglo 20 con sus piensos balanceados y por fin pudimos inventar gatos. Las civilizaciones antiguas querian tener gatos pero como salo podian comer carne cruda pues no se lo podian permitir porque claro, no es buena.

  4. mi gato de cuatro años como solo carne cruda, le compro bisteck, higago y a veces cerdo …. la racion le tomo el tamaño a un raton, solo le doy gatarina cuando no teniamos su carne, ahora bien en venezuela no ya no hay carne de ninguna especie y el pobre ha pasado mas hambre y trabajo porque no quiere mas nada….

  5. Soy criadora de gatos por mas de 10 años….el gato es y sera siempre carnivoro!! Mis gatos han comido siempre carne cruda de calidad obviamente…..o es que al tigre o al leon le vas a cocinar la carne? O a quitarle los huesos!! …..tambien soy parasitologa y es una mala cultura e ignorancia….mientras se de buena carne, se desparasite y vacune al gato TODO estara bien!

  6. Tengo cuatro y a todos les doy carne cruda de buena procedencia …creo que es un buen complemento para su alimentacion y nunca he tenido ningun problema al respecto por lo menos les doy carne cruda de 3 a 4 veses x semana 👍

  7. Hola buenas tardescescribo desde venezuela para nadie es un secreto la crisis que tenemos y la comida de mascotas no escapacde esacreslidad. Ahora bien tengo 3 gatosvsolo uno comia solo gatarina como ya no sr consigue sr le preparacel menu casero wue es a basr de carne molida cruda higadillocdr pollo crudo una yema de huevo sancochado papa y zanahoria zancochada muy pequeña todoceso lo mezclo muy bien y hago porciones bolitas diaroas y se congela en envoplast por 4 dias y listo

  8. gatos que alimentar en la calle y son ocho. les doy carne picada cruda 4 veces por semana porque no me da el bolsillo para tanto pienso. como están detrás de una reja, lo único que puedo hacer es desparasitarlos. alguien me puede decir la verdad acerca de la carne cruda?

  9. la verdad es que desde que inventaron las famosas croquetas y concentrados los gatos y perros estan mal alimentados todo por el negocio ideal carnes sopas y concentrados que no es mas que un suplemento

  10. digo yo cuando los gato y perros estaban en estado salvaje quien les cocinaba lo que cazaban en la manada habia algun chef que yo recuerde x historia no.se comian todo con tripas higado y corazon y ahora desde que vinieron las croquetas de manos de los veterinarios resulta que no se les puede dar carne cruda yo creo que es todo negocio para vender mi veterinario dice que x mas caras que sean las croquetas no les de porque les hace mal que los alimente como siempre antes de que vinieran esas famosas croquetas los animales no se enfermaban tanto como ahora yo tube un perro que vivio 18 años y un gato de mi tia 22 nunca comieron croquetas ni estuvieron enfermos.piensen un poco usando la logica y se daran cuenta de la verdad.saluda graciela de uruguay

  11. Joder Tio , que este rollo de que es bueno para mi gato , y la opinion de tanto gilipolla , No se que decir , Mis gatos comen de todo lo que les pongo , pero creo que el alimento balancedo no es saludable , por lo tanto , Higado y bolitas de carne cruda ,

  12. Se puede saber como comidas PROCESADAS son saludables para los felinos?? Mi gato comio siempre la marca mas cara, Royal Canin, Proplan, etc. Empezo a tener diarrea, estaba mas agresivo, lloraba todas las noches porque le dolia algo, el pelaje era horrible, tenia la nariz seca, y empezaba a quedarde sin pelo en el cuello. Le empece a dar carne cruda, y a veces si no era fresca cocinado o le unto aceite de coco (antiviruz, antibacterial, miles de propiedades… busquen), arroz recien cocido, algo de fibra, algo de huevo, y la piel rojiza donde se le estaba cayendo pelos pulpa de aloe vera, todo holistico natural en lo posible crudo. Rejuvenecio! el pelaje le brilla, le volvio el buen humor, nariz humeda, juega, salta y tiene 20 años y no lo parece. Dejen de mentir con los alimentos procesados, dejen de jugar con la vida de humanos y animales, ese negocio alimenticio y farmaceutico me tiene con mucho asco

  13. Yo tengo dos gatos hermanos, los tengo desde las tres semanas, les quite pulgas y le di alimento húmedo durante 15 días, después pura carne cruda de res y de cerdo y ya tienen 4 meses y están creciendo fuertes y grandes, solo croquetas cuando pro alguna razón no tengo la carne al alcance, recuerden los gatos son 100% carnívoros…..

  14. Sobre la carne cruda, pienso que a ningún gato le hace mal. Cierto que hay que tomar previsiones para evitar posibles contagios de con bacterias o parásitos. Al respecto, tengo entendido que dejando la carne congelada durante tres días, cualquiera de estos bichitos, mueren. tengo una gata que siempre ha comido gatarina y todos los días come unos pedacitos de carne de res cruda. Nunca ha tenido problemas de salud.
    Por otra parte, soy de Venezuela y ya saben cómo están las cosas. Lo difí cil, casi que imposible alimementar a una mascota. hace dos años, porque no se conseguía alimento concentrado para ellos, y ahora porque el precio está dolarizado y no podemos comprarlo. Tengo ocho gatos más en la calle y estoy desesperada. Es muy difícil prepararles comida casera todos los días, además de la situación trabajo y no dispongo de tiempo. Trato de que coman todos los días y hasta ahora, lo he logrado, pero estoy llegando al límite. Hasta alimento para perros he tenido que darles algunos días. Sé que no es recomendable, pero me esperan en la calle, qué voy a hacer? Le llevo hígado de pollo con arroz y les encanta y otras veces gatarina. No puedo estar cambiando su menú a diario.

  15. Hola, Mi gatita tiene 3 meses y accidentalmente se comió un trocito de carne de cerdo cruda que se me cayó al piso…. Estoy muy preocupada porque supuestamente la carne de cerdo es malísima cruda… Tiene la primera dosis de desparasitante.
    Comentarios… por favor :(

  16. A mi gato le hizo mal el balanceado lo comio durante 10 años ahora no lo puede comer ninguno de ningun marca y le doy la razón carne cruda de buena calidad No De los cortes baratos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *