La alimentación del jerbo

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Si hemos decidido tener un jerbo como mascota, debemos saber que, aunque no necesita muchos cuidados, sí deberemos prestar gran atención a su alimentación, de forma que sea suficientemente equilibrada como para proveer todas sus necesidades energéticas, logrando de ese modo que se mantenga en buen estado de salud.

El jerbo es un animal omnívoro, lo que significa que puede comer casi de todo, aunque debes tener cuidado a que la comida que le das no contenga ni sal ni especias, que pueden causar problemas a tu mascota. Por ello no debes darle galletitas saladas, patatas fritas u otros aperitivos parecidos.

En las tiendas de animales encontrarás comida seca especialmente formulada para los jerbos, por lo que es aconsejable que sea la base de la nutrición de tu mascota. Suelen contener un combinado de las semillas que más le gustan, como semillas de girasol o calabaza, cacahuetes, copos de vegetales y granos como maíz, cebada, trigo o avena. Esta comida le proporciona las vitaminas, minerales y gracias para su desarrollo.

También le encanta la fruta, así que puedes complementar su dieta con pequeños trozos de frutas y verduras como melocotón, manzanas, uvas o plátanos, zanahorias, pepinos y cualquier tipo de vegetal que contengan mucho agua. Las verduras debes dárselas con moderación para evitar episodios de diarrea, y es importante que no le des frutas pertenecientes a la familia de los cítricos.

Su golosina preferida son las pipas de girasol, así que cuando quieras que el animal esté contento, no tienes más que darle unas cuantas, pero sin excederte en la cantidad, ya que son muy grasas y si come demasiadas el jerbo puede desarrollar obesidad.

Recuerda que, aunque sea un animal proveniente del desierto, siempre deben tener a su disposición agua fresca y limpia.

1 comentario

  1. me gustan los jerbos tu ve una vez una se a costumbro a mis manos su piel era suavesita y un poco travieso dormia las terdes y en la noche no dorn
    mia y dormia como perriro cuidalos es lo mejor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *