La alimentación de los periquitos


La base de la alimentación de los periquitos la forman las semillas como alpiste, trigo o mijo, etc. En las tiendas de animales podemos encontrar preparados para periquitos que contengan todas ellas. Sin embargo, a los periquitos, como a nosotros, también les gusta introducir variaciones en la dieta. En este caso tendremos que saber muy bien qué alimentos podemos darles y cuáles no.

Nunca debemos alimentarles con sobras de nuestra comida o con comida para otras aves. Sí podemos ofrecerles frutas como la manzana, la sandía, el plátano o la pera, aunque podemos probar con otras frutas de consistencia parecida para ver si les gustan. Recuerda lavar muy bien la fruta antes de dársela para evitar que ingieran productos químicos, aunque debes secarla muy bien antes de ponerla en la jaula del animal, ya que un exceso de humedad puede provocar diarrea en los periquitos. Córtala en rodajas muy finas, de forma que puedan picotearla con comodidad. Debes evitar las frutas con sabor ácido como el pomelo, las ciruelas o las fresas.

Como a otras aves, a los periquitos les encanta la lechuga. Cuando vayamos a dársela, deberemos lavarla bien y secarla y evitar dársela como alimento inmediatamente después de sacarla de la nevera.

Lo mejor es sacarla un poco antes para que alcance la temperatura ambiente. Sin embargo, no debemos darles demasiado, por su alto contenido en agua. Podemos alternar la lechuga con otras verduras y hortalizas como las zanahorias o las espinacas, dependiendo de los gustos de nuestra mascota. No debemos, sin embargo, proporcionarle otras como cebollas, judías ni darle perejil.

De forma excepcional, también puedes alimentarles con unas barritas de semillas especiales que encontrarás en las tiendas de animales, que le va a permitir disfrutar de una gran variedad de sabores. Lo mejor es no darle más de una a la semana.

Alimentación, Periquitos,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *