La alimentación de las ardillas


Por las películas y los dibujos animados, sabemos que las ardillas son unas grandes consumidoras de nueces. Sin embargo, no es este el único alimento que deberemos incluir en nuestra dieta. Si queremos que nuestra ardilla se encuentre en buen estado de salud, es necesario que incluyamos en su dieta frutas y verduras variadas y, de vez ,en cuando, algún insecto para satisfacer su necesidad de proteínas animales.

Las semillas y los frutos secos son sin duda sus alimentos favoritos. Para que la dieta sea variada, puedes mezclar varios tipos, como almendras, piñones, avellanas, nueces y semillas de girasol. Con estas últimas no debes excederte, ya que son muy grasar y podrían provocar que el animal sufriera sobrepeso.

No es aconsejable dárselas todas peladas, ya que roer la cáscara de los frutos secos le sirve a la ardilla apara limar sus incisivos ya que, como ocurre en la práctica totalidad de los roedores, están en continuo crecimiento.

No es sencillo que coman fruta, porque no suele gustarles mucho. Si le damos fruta, deberemos asegurarnos de que está muy madura, que es como más les gusta y de que está a temperatura ambiente, por lo que nunca deberemos dársela inmediatamente después de sacarla del frigorífico. También es aconsejable lavarla con cuidado para eliminar todo resto de pesticidas y otros productos químicos que puedan afectar a su salud. Con el tiempo, aprenderemos cuáles son las frutas favoritas de nuestra ardilla y así nos será más fácil que se la coma.

Es importante no darle nunca alimentos dulces como el chocolate, ya que resultan tóxicos para las ardillas.

La ración diaria de comida para la ardilla no debe superar los 20 gramos, para evitar que ingiera más comida de la que necesita.

Alimentación, Ardillas,
>

También te puede interesar...

5 comentarios

  1. Hola tengo una duda mi ardilla ya tiene dientes la verdura se le coce o se le da cruda???? Gracias en la espera de su respuesta

  2. no se que hacer mi ardilla no quiere comer que le puedo dar ya tiene el pelage gris y ya tiene los ojos abiertos que hago

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *