Korat, el gato de la suerte

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


El Korat, junto al Británico de pelo corto azul, al Chartreux y al Azul Ruso, forman las cuatro razas de gatos de pelo azul que existen en la actualidad, si bien el Korat es el menos popular de todas ellas. Se trata de una de las razas más antiguas de gatos que existen y tiene su origen en Tailandia, donde era considerado como un animal que atraía la prosperidad y la buena suerte.

Se trata de un gato de tamaño mediano, musculoso y fuerte pero elegante y esbelto a la vez. Sus ojos son grandes y redondos y lo más habitual es que presenten un color verde, aunque al nacer sus ojos presentan una tonalidad ámbar. Su pelo es corto, suave y muy sedoso y de color azul plateado uniforme. Normalmente las raíces del pelo son más claras y poco a poco el color se hace más intenso.

Se trata de un gato cariñoso y tranquilo, muy comunicativo y que disfruta mucho con la compañía de las personas, sobre todo porque prefiere siempre estar en el interior en lugar de salir al jardín. En la relación con su amo se caracteriza por ser un gato muy fiel, aunque también necesita tener su parcela de independencia. Su carácter tranquilo hace que el gato conviva sin problemas tanto con niños como con otros animales que puedan residir en la vivienda.

Su carácter tranquilo no elimina sus ganas de jugar, ya que se trata también de un gato muy curioso, activo, ágil y curioso, por lo que deberemos procurar jugar un rato con él todos los días.

No necesita muchos cuidados especiales. Para mantener su pelo en perfecto estado, bastará con cepillarlo para evitar que se acumule el pelo muerto.

Gatos, Razas,
>

También te puede interesar...

3 comentarios

  1. yo tengo un gato azul ruso el es mi faborito lo amo y kiero mucho el es muy cariñoso eso si solo con migo sabe trucos y atodos le gusta mi gatito el es mi felicidad lo amo!!!!!! y kiero tenia dos pero solo me quede con uno kieranlos y kuidenlos mucho que es una raza dificil de buscar

  2. Tengo una gatita Korat, llamada Charlie. La amo, es mi adoración, pero es tremenda, muy juguetona, pero cuando me acuesto en el mueble o en la cama va y se echa a un ladito o en mis piernas :3

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *