Juegos para tu hurón

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Si hay algo que distingue a los hurones y que los convierte en perfectos animales de compañía es su carácter divertido y sus incansables ganas de jugar. Si viven en libertad, mientras no están ocupados en otras tareas, pasan muchas horas jugando entre ellos, simulando acciones de caza o peleas en los túneles que excavan. Estos juegos, además de divertirlos y entretenerlos, los preparan para su vida de adultos, pero la edad no les hace perder en ningún momento este sentido lúdico.

Por ello, si hemos decidido tener un hurón como mascota, no podemos olvidar este aspecto y deberemos dedicar tiempo a jugar con nuestro hurón, para evitar que se aburra y para lograr que su calidad de vida sea mucho mayor.

Para jugar con ellos podemos utilizar juguetes específicamente diseñados para ellos o algunos para gatos que encontraremos en las tiendas especializadas, pero, sin duda, es un buen momento para poner en marcha nuestra imaginación y poner en marcha juegos divertidos y económicos con nuestro hurón.

A los hurones les encanta recorrer túneles, y una alfombra o una esterilla enrollada pueden simularlos perfectamente en casa. Puedes meter la mano dentro del “túnel” para que intente cazarte e intentar cazarlo tú a él. En este caso intentará morderte como parte del juego, por lo que es importante que le enseñes a morder con suavidad para que no te haga daño.

Puedes utilizar cuantos juguetes tengas a mano para divertirle, pero asegúrate de que no tengan piezas pequeñas romperse, ya que podrían provocar la asfixia en tu mascota. Evita también los juguetes de goma, caucho y látex, porque a los hurones les encanta comerse este tipo de materiales, lo cual supone un gran riesgo de que sufran una obstrucción intestinal. Como los hurones son muy curiosos, es aconsejable cambiar los juguetes con frecuencia, para que la novedad los mantenga entretenidos el mayor tiempo posible.

1 comentario

  1. yo tengo un huron y es de color blanco y gris y con mucho pelo se ñama canu es muy jugeton y dormilon y comilon mencantan los hurones
    :)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *