Juegos para estimular a los perros


Los juegos son muy importante para los perros ya que, al igual que los niños, pueden aprender muchísimo con ellos. Hay que procurar que jueguen a diferentes juegos ya que así se estimularán diversas habilidades y no siempre la misma, que es lo que sucede cuando solo se utiliza un juego. Hay que tener mucha paciencia ya que al principio es posible que no le guste el juego o que no sepa hacerlo, pero poco a poco lo irá consiguiendo.

Es conveniente jugar todos los días durante un ratito e ir intercambiando juegos cada día, así no solo conseguirás una buena estimulación sino que vuestra relación se irá haciendo mucho más bonita y estrecha cada día. Hay una gran variedad de juegos que se pueden utilizar, y en muchos de ellos no solo estimularás sus habilidades y sentidos sino que también mejorará su fuerza física.

Estimular desde que es un cachorro


Lo ideal es poder estimular al perro desde que es un cachorrito, así también se divertirá mucho al tiempo que va aprendiendo un montón de cosas. Cuando un perro está en su etapa de cachorro, utiliza la vista mucho más que el olfato, así que lo hay que estimular es el olfato. También es bueno estimular su físico, y para eso nada mejor que el típico juego de tirarle una pelota y que vaya a buscarla corriendo.

Estimular el olfato

Para poder estimular su olfato, lo más importante cuando es un cachorro, lo mejor es jugar al escondite, especialmente si hay niños. Dile al niño que se esconda y ofrece al perro una prenda de ropa del niño para que la huela, y luego dile que lo vaya a buscar. Dile siempre “busca a (nombre)”, y si al principio no entiende mucho la orden, dile al niño que lo llame pero que no lo vea, así también se estimulará el oído intentando averiguar de dónde viene el sonido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *