Frutas beneficiosas para los perros

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Lo cierto es que a la hora de alimentar a los perros, pocos piensan en darles frutas. Sin embargo, algunas de ellas son buenas para el animal, ya que aportan fibras y antioxidantes. De hecho, los beneficios que tienen algunas frutas han sido estudiados por diferentes nutricionistas caninos como, por ejemplo, Rick Woodford, autor del libro “Feed your best friend better” (“Alimenta mejor a tu mejor amigo”).

Para Woodford, las comidas y piensos procesados para perros contienen el balance apropiado de proteínas, grasas, vitaminas y minerales que necesita el animal, aunque también tienen algunas carencias. Por ejemplo, carecen de antioxidantes y otras vitaminas y sustancias que sí contienen los alimentos naturales como la fruta y que pueden prevenir enfermedades como el cáncer o las dolencias de corazón en el perro. A continuación te explicamos qué frutas sí puede comer el perro.

Frutas beneficiosas

Es importante consultar con el veterinario qué frutas son buenas para el can, ya que hay algunas que son peligrosas, como las uvas y las pasas, siempre y cuando el animal las ingiera en grandes cantidades, ya que pueden dañar sus riñones. El listado de frutas saludables de Woodford incluye arándanos, plátanos, manzanas, peras, mangos, papayas, melones, albaricoques, ciruelas y naranjas.

Bajo supervisión

Eso sí, la cantidad de fruta que ingiera el perro debe estar supervisada por el especialista, ya que no todos los canes la aceptan de la misma forma. Por supuesto, tampoco puede sustituir la dieta habitual del perro. Por otro lado, es importante que todas las frutas que le des a tu perro estén libres de pipas y semillas, ya que son perjudiciales e inflaman su aparato digestivo, especialmente si son grandes. Además, es buena idea cortar la fruta en pedazos para que la piel no suponga una resistencia para el perro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *