Evitar problemas con perros y otros animales si vas en bici


Dependiendo del lugar por el que hagas deporte con tu bicicleta, los animales te pueden crear algún problema que otro. Los perros, los gatos, palomas, ardillas y gansos ya han protagonizado algunas historias con ciclistas por algunos caminos. Para evitar problemas con los animales salvajes o con cualquier tipo de animal, utiliza el sentido común.

• Debes estar atento, no sólo al camino por el que vas con tu bicicleta, sino a toda a zona en general. Puede que en un lateral estén jugando con un perro y al lanzarle un objeto para jugar, este salga corriendo en tu dirección.

• Trata de no acercarse a los animales abandonados más de lo necesario. No te preocupes ya que normalmente la mayoría se alejarán cuando te vean llegar.

• Si tu ruta diaria incluye un perro travieso o un poco agresivo, trata de ponerte en contacto con el propietario y hablar del problema.


• Al encontrarte con un perro sin esperarlo, puede que tengas más posibilidades de caerte de la bicicleta más por el nerviosismo que por ser agredido. Si aún no confías en tus habilidades en bicicleta, reduce la velocidad y concéntrate en la conducción.

• Si crees que puedes tener algún problema con algún perro algo pesado intenta llevar una pistolita de agua de juguete por si quisiera echarse encima de ti. Este es un juguete inofensivo que no hará daño al animal. Si crees que puedes enfrentarte a situaciones peores existen en el mercado unos pequeños silbatos que alejarán a los perros de inmediato.

Perros,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *