Esto es lo que significa el color de tu gato

gatos-color
Aunque el color del pelo del gato está relacionado con su raza y genes -según esté cruzado con otros mininos, entre otros factores-, lo cierto es que su tonalidad dice mucho de este animal de compañía. Un nuevo estudio realizado en la Universidad de California Davis pone de manifiesto que es un indicativo de su carácter. Un dato, sin duda, que habrá que empezar a tener en cuenta a la hora de elegir al gatito.

Uno o varios tonos

El estudio, que se ha realizado a través de 1.274 encuestas realizadas a dueños de gatos, refleja que los gatitos que son de un color son mucho más tranquilos que los que son de varios colores, especialmente, los tricolores, que se muestran más agresivos en la interacción diaria o cuando se les trata de coger.

Además, los perros anaranjados o los que tienen más apariencia de tigre se adaptan peor a la convivencia con humanos, que los que son de color negro.

Significado de los colores

Aparte del significado anterior, cada color tiene el suyo propio. El gato negro, que está considerado como una señal de la mala suerte, lo cierto es que es un gato tímido, tranquilo, cariñoso y muy intuitivo.

gatos-color
Los gatos con el pelo blanco tienden a ser muy presumidos, aparte de ser tímidos y mantener siempre un estado de alerta porque saben que la tonalidad de su pelaje llama mucho la atención de los depredadores. Sin embargo, los gatos blancos que tienen los ojos azules se caracterizan por tener menos audición, llegando incluso a ser sordos.

Los gatos grises son también comunes. En este caso, su color indica que es un minino travieso, aunque es un gatito leal siempre que la persona le muestre cariño y confianza. También son bastante cariñosos.

El color naranja en el gato es señal de que es muy juguetón, aparte de gustarle que le estén acariciando y mimando todo el rato, mientras que las mascotas tricolor se caracterizan por ser cariñosas, curiosas y juguetonas.

Los gatos carey o tortuga -tienen manchas que no se diferencian bien-, son activos y muy independientes, personalidad que contrasta con los gatos tipo atigrados que suelen ser bastante sociales pero siempre marcando su territorio.

Artículos relacionados:

Razas de perros y gatos que se llevan bien

Cinco cosas cotidianas que los gatos no soportan

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *