Especies en peligro de extinción

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Cada día son más los animales que están en peligro de extinción. El aumento de población humana, con la consiguiente búsqueda de espacio y recursos para mantenerse hace que muchos hábitats de animales cada día se reduzcan más, haciendo más y más difícil su reproducción y continuidad. En otras partes, son las propiedades mágicas que se les atribuyen a determinadas partes de animales lo que les convierte en candidatos a la extinción.

Y aunque nos pueda sonar muy lejano, hay muchas especies que pueden desaparecer en los próximos diez años. Aunque son muy numerosas, estas son las especies que, con más probabilidad, ya no podremos contemplar en libertad dentro de diez años, a menos que hagamos algo para evitarlo, según un informe realizado por La Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN):

Orangután de Sumatra: Su población no supera los 7.500 individuos y, según cálculos de los expertos, desaparecen unos 1.000 orangutanes por año, principalmente debida a la deforestación que está destruyendo su hábitat natural.

Mono araña: De esta especie quedan menos de 1.000 ejemplares

Rinoceronte negro: La causa de su extinción radica en su rasgo más identificativo, su cuerno. La creencia en las propiedades medicinales del cuerno hace que cada año sean cazados para vender el polvo de su cuerno como medicina.

La tortuga laúd: Es la más grande de las tortugas marinas, ya que puede llegar a medir dos metros y medio y en la actualidad su población no supera los 43.000 individuos.

La tortuga Rafetus swuinhoei: De ella sólo quedan cuatro ejemplares, pero todos viven en zoológicos.

Tritón Luristán: También se le conoce como tritón de Zagros. El número de ejemplares vivos que quedan no supera el millar.

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *