¿Es posible clonar una mascota?

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter10Share on Google+0

clonar-perros
La clonación de seres vivos ha sido siempre un tema polémico porque, principalmente, entran en juego muchos principios éticos. De hecho, siempre en torno a este tema ha habido muchas voces a favor, pero también en contra, desde que se empezasen a difundir los resultados de investigaciones que se estaban llevando a cabo en este ámbito y que, sobre todo, se pusieron aún más en el punto de mira con la oveja Dolly, que fue el primer mamífero clonado a partir de una célula adulta. Una clonación que se llevó a cabo en el Instituto Roslin de Edimburgo. Pero, ¿sería posible clonar a esa mascota a la que le tenemos tanto cariño? Pues parece que Estados Unidos ha dado con la respuesta.

La clonación

Según se hacen eco varios medios de Estados Unidos, la clonación de mascotas sí sería posible. De hecho, afirman que ya se realiza en una empresa de Texas, que está especializada en, precisamente, clonar animales. Una información que la propia web de la compañía Viagen Pets también recoge.

El proceso se realiza tomando una muestra del ADN de la mascota que se quiere clonar. Esta muestra se mezclaría con un óvulo donado, que se implantaría en otro animal, que sería el que alumbraría a la mascota clonada y que sería una copia genética exacta.

Este proceso, en realidad, no es tan sencillo, puesto que el ADN del animal debe someterse a un proceso adecuado para preservarlo y que no se produzca ningún tipo de riesgo para poder continuar con este proceso, cuyo coste la empresa cifra en alrededor de 40.000 euros. Sin embargo, la muestra de ADN es fácil de recoger porque puede servir una muestra de piel de la mascota que se quiere clonar.

clonar-mascotas
Una vez realizada la mezcla de las células que, por ejemplo estaban en la piel, con el óvulo e implantada en el animal que alumbrará a la mascota clonada, solo queda esperar el tiempo normal del embarazo de esa especie, que suele oscilar entre los seis y siete meses. Tras ese período, ya se tendría a la mascota clonada.

Especies para clonar

Este proceso, según la empresa, se podría realizar con múltiples especies de animales. De hecho, la compañía asegura que lleva clonando con éxito mascotas como perros y gatos, pero también han realizado este proceso con cerdos y ovejas e, incluso, con caballos.

Curiosidades, ,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *