Enseñar a tu perro a comportarse en la cocina


A todos los perros les encanta comer y, si pudieran, seguramente estarían todo el día haciéndolo. Por ello, uno de sus lugares favoritos de la casa es la cocina, donde suelen acompañarnos mientras cocinamos, mirándonos con pena y esperando a que caiga cualquier pedazo de comida para lanzarse vorazmente a por él. Este comportamiento, que en principio puede hacernos gracia, puede volverse insoportable y terminar siendo casi imposible preparar la comida por tener al animal gimiendo constantemente, olfateando todo el suelo o intentando subirse a la mesa para tomar algún trozo de comida.

Para evitar esto, lo primero que debes hacer es acostumbrar a tu perro a que no esté en la cocina contigo o, si tienes una cocina grande, que esté al otro lado, esperando pacientemente. Para esto, debes señalarle el lugar donde quieres que permanezca mientras tú cocinas y premiarle mientras permanezca allí. Esto debes hacerlo mucho al principio y después ir espaciando los premios, hasta que el animal comprenda que es allí donde debe permanecer.

Recuerda que no sólo debes premiarlo con comida, sino que las caricias y los halagos también reforzarán positivamente su comportamiento. No olvides que, cualquiera que sea el premio, debes dárselo inmediatamente a la conducta que quieras reforzar, para que el animal entienda que está relacionada.

Hay personas que simplemente cierran la puerta para impedir la entrada del animal en la cocina, pero entonces lo tendremos aullando y rascando al otro lado de la puerta y no habremos conseguido educarlo, además de hacer pasar un mal rato al animal.

Recuerda no darle comida mientras tú cocinas, porque entonces todos tus esfuerzos se habrán ido al traste, y le tendrás continuamente entre tus piernas esperando el siguiente bocado. Si el animal decide no quedarse en el sitio señalado, no le regañes ni te enfades, simplemente no le premies.

Comportamiento, Perros,
>

También te puede interesar...

1 comentario

  1. se me perdio mia gato manchas felipe de 3 años a finales de agosto cumplio 4 en ocubre y no aparece tenia otro gato mitchey mickey o papurri negrito de un año cumplira 2 en enero se me perdio el sabado 12-11 no lo encuntro los re quieero que hago una es mañoso comilon maso menos maulla muy feo pero es tranquilo ronrronea fuerte le gusta el jamon el helado de limon es negro con manchas en la panza en la cabeza un raya y en el menton es chiquito <3 el otro es cariñoso come maso le gusta jugar y hace como si tocara piano cuando ronrronea porque mueve las patitas le gusta el tomate y el pollo y papa es con manchas una gande en el ojo es grandesito <3

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *