Enseñar a los cachorros de Chihuahua


Los cachorros de Chihuahua son adorables pero, al igual que muchos otros cachorros, pueden llegar a ser bastante molestos, con sus constantes mordiscos y lametones. Estos hábitos, si no se controlan, puede llegar a ser una causa de gran preocupación, especialmente una vez que se hacen mayores. Estos perros, como un gran número de razas de perros, requieren ser sometidos a un régimen de entrenamiento bien planificado.

Lo mejor es que trates a tu cachorro, no solo como tu animal de compañía sino como un miembro más de la familia que debe comportarse correctamente en su día a día. Algunos Chihuahuas no responden bien al principio ya que suelen ser bastante traviesos si no se les permite hacer lo que ellos quieren. Una vez que planifiques una línea de actuación no debes echarte atrás. Piensa que como se acostumbren a ciertos hábitos malos, les costará cambiar mucho más.

Solo será un miembro de la familia el que se encargue de su educación. Para el cachorro será como el jefe de la manada y pronto sabrá que tiene que obedecer sus normas. Como cualquier otro cachorro, los Chihuahuas tardarán un poco de tiempo en comprender y asimilar los comandos, al igual que los bebés humanos tardan algún tiempo en aprender a identificar a sus padres.

Del mismo modo, se les debe tratar como si de un bebé se tratara. El cariño y el afecto deben estar presentes durante todo el aprendizaje. Un cachorro que ha sea maltratado o se enfrente a experiencias traumáticas, crecerá de manera introvertida y asustadiza. Puede convertirse fácilmente en un animal agresivo.

2 comentarios

  1. Buenas acabo de comprar un chiguagua de 4 meses q debo aser para enseñarlo aque aga sus nesecidades en un arenero de gato o fuera de casa. gracias

  2. Hola Jode, yo tengo un cachorro de chihuahua de 5 meses, lo compré cuando tenia 2 meses y le enseñé a hacer sus necesidades sobre papel de periódico, has de tener mucha paciencia, cuando veas que olfatea el suelo, cójelo y ponlo encima del papel, cuando lo haga bien felicítalo. Venden unos papeles absorbentes que van muy bien, sobretodo por el olor, y los rocio con un spray que los atrae. De todas maneras armate de paciencia, piensa que hasta los 5 meses, no retienen. Nosotros lo llevamos bastante bien, y hace 3 meses que lo estamos educando. SUERTE!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *