Enseñando a tu perro a cruzar

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Pocos comportamientos resultan tan sorprendentes en un perro. El animal corre y trota libremente por la calle, oliendo despreocupadamente aquí y allá. Pero cuando llega a un semáforo, a la voz de su amo se queda quieto como una estatua y no continúa andando hasta que su amo le da permiso. Este comportamiento es observado con envidia por la mayoría de los dueños de perros, que deben sujetar a su mascota por el collar si quieren que se esté quieto hasta que el disco se ponga en verde y el animal pueda continuar su camino sin peligro. Lograr este comportamiento no es fácil, pero con unas determinadas pautas y una buena dosis de paciencia podremos lograrlo.

– Cuando paseemos con el perro, debemos mantenerlo junto a nosotros, de forma que cuando nosotros nos paremos, junto al bordillo de los cruces, el perro se detenga también. Para ello lo mejor es detenernos a unos dos metros del bordillo.

Dejaremos que pasen un par de minutos, y después reanudaremos la marcha dando una orden como “vamos” o “cruza”, una orden que el animal vaya poco a poco identificando con las aceras y los cruces y con el hecho de detenerse ante ellos.

– El siguiente paso lo haremos utilizando ya la orden de “alto”. Se la daremos al animal cuando nos estemos aproximando a un cruce, pero antes de que él se detenga. Para ello le detendremos nosotros, daremos la orden y le haremos que se siente, felicitándole si lo hace. De este modo no sólo lograremos que el perro se detenga, sino que además se quedará tranquilamente sentado, con lo cual minimizaremos en gran medida el riesgo de que el animal eche a correr cuando el semáforo está en rojo.

1 comentario

  1. Tengo un perro Husky, ha tenido ciertos ataques de panico, olfatea algo y se asusta, y trata de correr, lejos, eso pasa cuando lo saco a caminas, debo desviarme del area en que lo sintió, en ocaciones lo siente en la casa y se refugia en la casa, camina desesperado de un lado a otro, eso ha ido aumentando. Por favor me gustaria oir su opinión y sugerencia. mil gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *