Enfermedades del corazón en perros: síntomas y soluciones

perros-enfermos
El corazón es un órgano vital en las personas y en las mascotas. Un motivo por el que es clave gozar de una buena salud cardiovascular. Sin embargo, a veces, no es posible y aparecen patologías y diferentes afecciones que le afectan. Es importante así saber los síntomas de las principales enfermedades del corazón en el perro para poder detectarlas a tiempo, acudir al veterinario y que el can reciba el tratamiento más adecuado bien para solucionarlo o facilitar que lleve una vida normal. Aquí te damos las claves para que reconozcas las señales e indicios de que tu perro puede tener una enfermedad relacionada con el corazón.

Síntomas

Las enfermedades coronarias en el perro tienen una serie de síntomas claros, aunque también es cierto que a veces son comunes a otras patologías. Además, hay que tener en cuenta que no todas se manifiestan con las mismas señales.

A pesar de ello, en líneas generales podemos decir que estas patologías se reconocen porque el perro tiene dificultad para respirar o bien tiene su respiración se realiza de forma mucho más rápida a la habitual.

Igualmente, las dolencias cardiacas se manifiestan a través de un mayor cansancio o debilidad y una mayor intolerancia a realizar ejercicio, incluso, aunque el perro lo haga de forma moderada.

perros-enfermos
La debilidad, así como episodios de colapso o la distensión del abdomen, son otros indicios que pueden alertar de que el perro tiene una enfermedad cardiaca. Otro síntoma es la tos que, sobre todo, debe tenerse en cuenta si aparece junto con alguno de estos otros síntomas.

Patologías

Entre las enfermedades del corazón más frecuentes en el perro está el soplo o las arritmias y todas aquellas que afectan a las válvulas.

Tratamientos

Cada enfermedad del corazón requiere un tratamiento específico que debe ser prescrito por el veterinario, quien además hará un seguimiento de la mascota. En algunos casos, se solucionará con una medicación, pero en otros será necesario que el perro pase por el quirófano para ser operado. También puede suceder que necesite un catéter.

Artículos relacionados:

Enfermedades del corazón: los perros más propensos a padecerlas

Mascotas que cuidan el corazón

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: Cros Digital SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.