Enfermedades de los peces de acuario


Todas las mascotas son susceptibles de contraer alguna enfermedad, pero los peces son sin duda las más propensas a ello. Es muy importante que sepas identificar los síntomas de las enfermedades más comunes y que sepas cómo prevenirlas, o al menos cómo hacer que les afecten menos para que puedan tener una vida lo más larga posible. Al vivir en cautiverio, pueden sufrir más enfermedades que cualquier otra mascota que viva en libertad, aunque sea relativa.

Entre los síntomas más comunes que podrás apreciar está el hecho de que el pez pierda su color natural, adelgace, se hinche, cambie su comportamiento, no sea capaz de nadar bien cerca de la superficie y eche burbujas por la boca al hacerlo, no tenga apetito, haga movimientos extraños o sus escamas se levanten.

Falta de oxígeno

Una de las enfermedades más frecuentes de los peces en acuario es la falta de oxígeno, así que es muy importante airear el agua con un inyector si el acuario es mediano o grande. En el caso de acuarios pequeños o peceras, lo mejor es cambiar el agua de forma semanal y dejarla siempre reposar para que se airee bien.

Trastornos digestivos

La mala alimentación desencadena en enfermedades digestivas como diarrea o estreñimiento, las cuales pueden causar también hongos y bacterias. Por eso, elige siempre la comida adecuada en cada caso y mantén el acuario bien limpio y desinfectado. Cuando un pez esté enfermo, sepáralo de los demás y desinfecta el acuario para que no vayan cayendo todos.

Parásitos

Los ataques de parásitos también son muy perjudiciales, y suelen producir quistes que deben ser extirpados, por lo que hay que llevar al pez al veterinario. Suelen provocar también lesiones en aletas o en la cola, y en ese caso bastará con aplicar agua oxigenada al 50% en la parte afectada, sacando al pez del agua durante ese tiempo.

Enfermedades, Peces,
>

También te puede interesar...

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *