Elegir y preparar la jaula para el conejo

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Cuando traemos un conejo a casa, está nervioso y asustado por el cambio de hábitat, por lo que debemos asegurarnos de que, a su llegada, contamos con todo lo necesario para que se encuentre tranquilo y a gusto, y se aclimate poco a poco a su nuevo hogar.

Para lograrlo y proporcionarle las mejores condiciones posibles, debemos prestar especial atención a la elección de la jaula, teniendo en cuenta tanto la raza como el tamaño que pueda alcanzar de adulto, si traemos a casa un conejo joven.

Tamaño y material

El tamaño mínimo de la jaula deberá ser de 60 cm. x 40 cm. x 40 cm, aunque deberemos tener en cuenta, como hemos dicho antes, las características particulares del animal que hayamos traído a casa.

En cuanto al material, las jaulas de plástico resultan más fáciles de limpiar. Recuerda que es necesaria una limpieza diaria de las zonas en las que el animal haya orinado y una limpieza semanal más profunda. Por ello, observa si es fácil de desmontar y limpiar, para facilitar dicha tarea.

Bandeja inferior

En ella debes colocar un material absorbente orgánico, como serrín prensado, virutas de madera o arena de maíz. No utilices arena para el gato, ya que puede lastimar al animal y causarle problemas respiratorios. Tampoco es aconsejable utilizar papel de periódico, porque se lo puede comer y la tinta le puede provocar problemas digestivos.

Situación

La jaula debe estar situada en un lugar ventilado, pero donde no haya corrientes de aire y a ras de suelo para evitar accidentes. Si por falta de espacio no tienes más remedio que colocar la jaula en un sitio alto, asegúrate de que no haya peligro de caída ni para tu mascota ni para la jaula, ya que ello podría lastimarlo gravemente.

3 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *