Elegir peces para casa

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Las macotas son capaces de hacerte muy feliz pero ellos requieren toneladas de cuidado y de atención. Si eres de esas personas que no puedes o no tienes los recursos necesarios para ocuparte de un perro o de un gato pero quieres tener algún animal en casa, tus mejores compañeros van a ser unos peces.

En relación con otros seres vivos, los peces son animales de bajo mantenimiento. Ellos no necesitan ser peinados, lavados, paseados, etc. Tampoco necesitan que les lleves al veterinario ya que los cuidados que necesitan son muy básicos. Por supuesto, los peces no son tan cariñosos y mimosos como los perros o los gatos, pero te pueden hacer compañía. Es muy divertido verles nadar por su pecera y ver cómo se comportan con otros compañeros. Para empezar debes seleccionar las especies de peces que más interesantes te parezcan:

Peces de agua dulce tropicales: suelen tener unos colores muy vivos. Por lo general son peces pequeños, lo que significa que pueden vivir en un acuario pequeño. Para ti, un pequeño acuario o una pequeña pecera, no sólo significa menos gasto, sino también que el nuevo inquilino ocupará poco lugar en la casa.


Peces de agua fría: necesitan un mayor mantenimiento. Necesitan más oxígeno que los de agua dulce tropical, es por esto que su “casa” debe ser más sofisticada y tener unos filtros especiales.

Peces marinos tropicales: su belleza viene acompañada de un precio mucho más elevado. El equipo que debes comprar para su mantenimiento es más caro y ocupará mucho más sitio en la casa.

3 comentarios

  1. Si tienes peces de agua dulce debes aplicar una gota de anticloro por cada galon de agua y dejar reposar serca de 1 hora.

  2. deben tener mucho cuidado ademas del anti cloro hay que echarle sal para peces de agua dulce y checar el ph del agua no cambiarla por completo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *