Elegir jaula para los jerbos

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Un aspecto muy importante a tener en cuenta cuando se quiere tener un jerbo como mascota es el de la jaula en la que vivirá. Las jaulas son un lugar donde irán a comer, dormir y jugar. Si no seleccionas una buena jaula, este error puede acarrear diferentes problemas a tu mascota, por ejemplo; una jaula demasiado pequeña puede ser un lugar muy estresante para el animal.

Existe una opción que suelen elegir algunos dueños de jerbos y es la de comprar un acuario. Los acuarios de cristal Son baratos en comparación con las jaulas de jerbos y son mucho más fáciles de limpiar. Además, se pueden observar sus actividades de manera clara y, lo más importante, es que tu mascota no se dañará con ninguna parte de su casa.

Otros dueños de jerbos prefieren comprar las típicas jaulas de alambre. Ten cuidado a la hora de seleccionar el lugar de la casa en la que la vas a dejar ya que pueden manchar bastante la zona que rodea la jaula. Selecciona una jaula de metal que tenga una separación no muy grande entre barra y barra. Las más recomendables son las que tienen una separación de un poco más de un centímetro para que sus patitas no se puedan quedar enganchadas.

También se pueden comprar jaulas de plástico. Estas jaulas presentan unas formas más atractivas, y diferentes tamaños y colores. Sin embargo, estas jaulas no proporcionan demasiada ventilación, además hay posibilidades de que el jerbo la muerda y consiga hacer diferentes agujeros. Es importante que te asegures de equipar bien la jaula de tu mascota para que todas sus necesidades queden cubiertas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *