El resistente Schnauzer


La palabra Schnauzer significa “perro de hocico barbudo”. Originario de la región alemana de Baviera, algunos opinan que en la formación de los Schnauzer intervinieron perros como el Bouvier des Flandes. Otros piensan que está más cerca de razas como el Terrier o el Pinscher. En Alemania ha sido empleado ante todo como perro guardián y perro pastor.

Existen tres variedades, basadas antes todo en el tamaño del perro: el gigante, el mediano o estándar y el miniatura.

El Schnauzer es un perro proporcionado y musculado, posee una cabeza fuerte y rectangular, en la que destaca su simpático hocico peludo. De patas delgadas y rectas, grupa ancha y cuello fuerte. Su pelo es duro y espeso, su gama de color va del negro puro a los tonos grises y blanquecinos. En competición se exige que no tengan el pelo ondulado y que se recorte de forma que resalten el flequillo, la barba, cejas y bigotes.

Tiene un talento natural para la defensa del territorio, si a eso le sumamos su fuerza, su obediencia y sus reflejos, el Schnauzer es ideal para ejercer de perro guardián. Se adapta bien a la ciudad siempre y cuando se le saque a menudo y pueda correr y hacer ejercicio. Tienden a ladrar mucho, así que si va a vivir en un apartamento, hay que intentar educarlo para que no moleste demasiado a los vecinos. Es un buen perro para las personas que sufren alergia, ya que sueltan poco pelo. Se suele llevar bien con los niños.

Es un perro muy duro y resistente a casi todo. No le importa el frío, casi nunca enferma. Pueden llegar a vivir 15 años, en su vejez especialmente hay que fijarse en la vista, que les suele fallar y también en su alimentación, tienen tendencia a engordar.

5 comentarios

  1. Tengo un perro schnauzer al que amamos profundamente, tiene 14 años es un estándar pero no sé como brindarle una mejor calidad de vida. No ve nada se la pasa dando vueltas en círculo, permanece muy agripadito, aparte de eso está muy delgado, se orina en la cama, la verdad no sabemos como manejarlo. Que alimentación es recomendable para el? me da mucha tristeza verlo así porq sé que está sufriendo. cree ustedes que sería mejor sacrificarlo? porfa ayúdenme!! Mil gracias.

  2. Tengo uno con 11,le quite la vesícula,toma pastillas para los tiroides y ahora hay temporadas que esta como el tuyo,dando vueltas y no se tumba.le hacen ecografía, analítica… Y no ven nada.a veces pienso en que seria mejor para el,pero otros ratos es tan feliz…supongo que somos nosotros los que debemos aprender a disfrutarlos también en la vejez,porque quizás no sea mas que eso pero les llega tan rápido que no sabemos afrontarlo.

  3. Yo compre uno pensando en el amor de la vida, la cual me dijo que lo regalará y yo me sentí muy mal porque lo hice con mucho amor y sacrificio la cual ella no sabia de cuanto significaba haberle comprado el perro…… Es un perrito muy lindo y juguetón y jamas tomare la desicion de regalarlo más lo cuidaré, porque en el se refleja lo que realmente siento por ella todo el amor que pueda existir en este mundo.. Mi pequeño ody……..!!!!!!!!

  4. Amo a mi perro , para mi es mi hija menor, es juguetona, le gusta traer las argollas de plastico de colores que lanzo, es fuerte , todos los dias le hablo, me entiende muy bien, es inteligente, quiero mucho a los perros, son niños, no se debe permitir el maltrato a ellos, cuidemoslo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *