El pez Oscar


El pez Oscar pertenece a la familia de los Cichlidae y es originario de Sudamérica, principalmente en los afluentes del Amazonas. Paraná, río Paraguay y río Negro, donde las aguas tienen mucha vegetación, raíces y troncos sumergidos, hábitats en los que este pez se siente muy cómodo. Quizá por ello se aclimatan bien a los acuarios, lo que los ha llevado a ser una de las especies más comunes en los acuarios.

En lo que a tamaño respecta, son peces bastante grandes, sobre todo en libertad, donde pueden alcanzar hasta los 35 centímetros y pueden llegar a pesar hasta 1.5kg.

Podemos encontrarlos en muy diferentes colores, como son: albino, rojo o atigrado, entre otros. En cuanto a las crías, suelen ser casi negras, con bandas y manchas gris claro por todo el cuerpo. , atigrada, entre otros.

Cuando los peces Oscar son jóvenes la coloración es de fondo negro con manchas y bandas gris claro por todo el cuerpo, con apariencia de camuflaje, esto se pierde en los peces adultos. Las hembras y los machos son muy parecidos, pues en estos peces prácticamente no existe dimorfismo sexual.

En lo que respecta a su alimentación, en su hábitat natural se alimentan de insectos y pequeños peces. Si decidimos alimentarlos con peces, deberemos tener mucho cuidado de hacerlo sólo una vez a la semana. De lo contrario, querrán que su dieta se base exclusivamente en peces, lo cual nos puede salir bastante caro.

Para alimentarlo se suelen utilizar tanto los peces rojos como los Guppys. En cualquier caso, no debemos darle de comer siempre que se muestre hambriento, ya que lo está así a lo largo de todo el día, esperando pacientemente a que le pongamos la comida y podemos causarle alguna enfermedad por sobrealimentarle.

A pesar de su tamaño no son peces agresivos, por lo que conviven fácilmente con otros peces. Suelen vivir en torno a diez años.

Peces, Razas,
>

También te puede interesar...

5 comentarios

  1. Estos peces son agresivos a apesar de su inteligencia son muy bonitos y tranquilos requeridamente conviven con otros peces y necesitan un acuario bastante grande con tronco

  2. tengo un pez Óscar aproximadamente de 20 cm q si le meto peces cíclidos o escalares pueden convivir con el mi acuario es de 1.50 y de fondo 30 voy alto 50 cm gracias por la ayuda

  3. Tengo oscar con piraña y pez moneda la verdad conviven entre si depende como uno los crie es mejor tenerlos desde pequeños asi todos se la.llevarán muy bien..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *