El peligroso tifus felino

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


El tifus felino, también conocido como panleucopenia infecciosa felina es una enfermedad grave y muy contagiosa entre los gatos, y puede ser mortal para los cachorros. Esta enfermedad está causada por un virus, el parvovirus felino. Cuando el virus infecta al animal, destruye las células de su sistema inmunitario, lo que ocasiona una disminución en las defensas del animal, que queda expuesto a contraer otras enfermedades, que son las que pueden terminar causándole la muerte.

Actualmente es raro que los gatos domésticos contraigan esta enfermedad si se siguen las pautas de vacunación aconsejadas para los gatos, pero sí sigue existiendo entre los gatos callejeros jóvenes o aquellos domésticos que no estén vacunados, por lo que siempre es conveniente vacunar a nuestros gatitos para protegerles de la infección, ya que la vacunación es la única vía de prevención que existe.

La transmisión de la enfermedad se produce por contacto con otros animales infectados, o contacto con objetos que este animal haya utilizado como camas o jaulas. Las pulgas también pueden transmitir la enfermedad y si una persona ha acariciado un animal contagiado y después acarician a otro sano también pueden transmitírsela.

Los síntomas de la enfermedad que presentan los animales infectados son fiebre alta, vómitos, falta de apetito, vómitos y diarrea, somnolencia y deshidratación. Cuando nuestro animal presente estos síntomas deberemos llevarlo rápidamente al veterinario, debido a la alta tasa de mortalidad de esta enfermedad. El veterinario le tratará con perfusiones y antibióticos hasta la recuperación.

Esta enfermedad resulta muy peligrosa en el caso de las gatas gestantes, ya que el virus puede atacar a los fetos, lo cual puede provocarles las muertes a las 48 horas de nacer o provocar el aborto en la gata.

Enfermedades, Gatos,
>

También te puede interesar...

1 comentario

  1. la enfermedades de los gatos es contagiosa para las personas inmunes o niños etc.. ‘?? ejm.. los estornudos el refriado .etc…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *