El loro más pequeño del mundo


Existe una especie de loro cuyo tamaño es poco más que el del pulgar de tu mano. Los Micopsitta pusio harteti, son una subespecie del loro de cabeza amarilla. Son microloros que aún no siendo muy conocidos no se encontrarían en peligro de extinción. El motivo por el que no se ven tan fácilmente y no eran conocidos hasta hace poco es que estos loros enanos habitan en selvas apartadas de la civilización, recónditas y salvajes. De hecho fueron vistos por primera vez en una selva de estas características de Papúa Nueva Guinea.

Aunque no se sabe casi nada de él, mide unos 8 centímetros de alto y pesa unos 11,5 gramos. ¡Increíble verdad! Es incluso más pequeño que muchos de los animales e insectos que viven a su alrededor en esos profundos y densos bosques y selvas. Se les puede encontrar sobre todo en las zonas bajas tropicales y subtropicales de la isla de Nueva Guinea, hasta alcanzar la altura de los 800 metros.

A diferencia del resto de los loros o por lo menos de la mayoría, estos mini loros no se alimentarían de frutas y frutos secos. Su dieta se compone básicamente de musgos, líquenes y hongos. Respecto a su plumaje son aves de plumas verdes, a excepción de las partes inferiores que tendrían un ligero tono amarillento; y las marcas que se encuentran en sus cabezas son las que harían diferenciar a un macho de una hembra, siendo en esta más prominentes.

Es una especie de la que se sabe muy poco ya que ha sido imposible criarlos en cautividad. Pero al igual que ellos existen otras muchas especies de las cuales también se sabe muy poco, y existirán otras muchas de las que desconozcamos su existencia. Es posible que este sea el loro más pequeño del mundo, pero quién nos lo asegura. La naturaleza nos sorprende cada día.

Curiosidades, Loros,
>

También te puede interesar...

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *