El lenguaje corporal de los periquitos

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Como todos los animales, los periquitos no sólo utilizan el lenguaje vocal para comunicarse, sino que también se expresan con movimientos de partes de su cuerpo, como las alas, el pico, etc. Saber interpretar estos movimientos no sólo nos va a permitir entender mejor a nuestro periquito, sino incluso darnos cuenta más rápidamente de si el animal no se encuentra bien, está enfermo, etc.

Su lenguaje corporal es muy variado, pero aquí tienes una muestra de lo que tu periquito te intenta comunicar con sus movimientos más comunes.

Colocar las alas: El periquito realiza un movimiento rápido con sus alas, separándolas ligeramente del cuerpo, aunque sin llegar a estirarlas, como si las colocara. Este movimiento indica que se prepara para descansar, por lo que a buen seguir a los pocos minutos podrás observarle durmiendo tranquilamente.

Acicalar tu cabello o tus cejas: Si sueltas a tu periquito y le permites acercarse a ti, seguramente observarás este comportamiento. Como dueño de tu mascota, no podrás estar más contento, ya que son muestras del afecto que el animal siente por ti.

Bostezar: Al igual que nosotros, los periquitos también bostezan, sobre todo cuando están cansados. Sin embargo, si ves que lo hace con regularidad o de forma continuada, significa que el animal está intentando oxigenar su cuerpo.

Sacudir las plumas: Es un gesto habitual, sobre todo cuando cambian de posición o se desperezan, que busca colocar las plumas correctamente al tiempo que elimina partículas de suciedad. Si lo hace de forma continua, indica que el animal está tenso o nervioso por alto, y este movimiento le permite eliminar la tensión.

Aplastar las plumas: Si lo hace de repente, indica que nuestra mascota está asustada, por lo que deberemos eliminar el estímulo que ha causado esa reacción.

11 comentarios

  1. mi periquito tiene sus patitas hacia atras y no las puede mover, solo se arrastra y aletea con desesperación su cabeza a veces se va hacia atras como si estuviera erguida y se tarda en volver a su posicion normal que puedo hacerle -gracias

  2. Deberías llevarle al veterinario, para que examine al animal y determine cuál es la causa de lo que le ocurre, si es algún problema de huesos, muscular, o de cualquier otro tipo. Él es el que mejor te orientará sobre la enfmermedad y el tratamiento.

  3. Yo tengo una pareja de periquitas australianas el machico hace unos enpezó encerrar un ojito ahora lo tiene 90% cerrado que puedo hacer.

  4. mi periquito tiene una forma extraña de actuar, se voltea al reves, guindando en la jaula,por que ocurre eso???

  5. Mi periquito tiene el pico hacia el lado izquierdo el de arriba le tiene recto pero el de abajo le tiene hacia el lado izquierdo

  6. Mi rosella ,o periquito australiano ;apoya el pico cerrado,la parte de arriba,con la cabeza hacia abajo mientras mira. Alguien sabe darme el significado? Lo agradecería….saludos.

  7. Mi periquito parece decirme algo, tiene dos aros uno encima de otro, el de abajo lo empuja diciendo siempre lo mismo y me mira, asi continuamente. Luego ella coge y lo empuja con todas sus fuerzas, pero parece que quiere que le quite el aro, pero luego vuelve hacer lo del principio coge agua lo moja y toca la barra pero me gustaría saber lo que significa. Creo que quiere que le demos una pasada, lo movamos debajo de su barra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *