El lenguaje corporal de las iguanas


Aunque podemos pensar que las iguanas son unos animales estáticos que raramente cambian de posición, nada más lejos de la realidad. Las iguanas, al igual que cualquier otro tipo de mascotas, también poseen un lenguaje corporal con el que hacen saber a quienes están a su alrededor su estado de ánimo o qué necesitan, y es conveniente, si somos propietarios de una, que aprendamos a conocerlo para no llevarnos sorpresas o algún que otro mordisco si las molestamos cuando no debemos.

Para conocer su lenguaje corporal deberemos acostumbrar a la iguana a nuestra presencia. Para ello, nos acercaremos al terrario hasta que se acostumbre a nuestra presencia y, cuando lo hayamos logrado, la sacaremos. Para cogerla, la apoyaremos en el brazo, como si el animal estuviera en una rama del árbol, pero teniendo siempre la precaución de cogerla por detrás de su mandíbula inferior.

Si al ir a cogerla observamos que mueve su cabeza de arriba abajo, como si asintiera, se está preparando para atacarnos porque hemos invadido su territorio, así que lo mejor será esperar a que esté más calmada.

Debemos también prestar atención a sus ojos. Cuanto más contraídas estén sus pupilas, más nervioso estará el animal, con lo que es previsible que reaccione con agresividad si nos acercamos a ella. Por el contrario, si tiene los ojos cerrados, significa que está muy tranquila, momento en que podremos acercarnos a ella con seguridad.

La cola es otra parte del cuerpo a la que deberemos estar atentos, ya que la suelen utilizar como arma defensiva y nos puede hacer daño, porque la utiliza a modo de látigo, y tiene una precisión en el golpe realmente envidiable. Antes de utilizarla, suele mover el cuerpo hacia el lado contrario, para coger impulso y lanzarla, movimiento al que debemos estar atentos y alejarnos de ella.

3 comentarios

  1. Tengo mas de un año de tener mi iguana. Pero siempre lo veo del mismo tamaño, no crece eso es normal. Pero si come mucho

  2. las iguanas son hermosos reptiles , pero aquí en Venezuela es ilegal venderlas. no se si la puedo tener como mascota en una pecera de 3lt

  3. Mi iguana desgraciadamente se escapó de su terrario y un gato la agarró me culpo desde entonces porque la rasguño bastante en todo su cuerpo y no se qué hacer porfavor alguien ayúdeme sus heridas están sicatrisando pero no quiero que le pase nada malo alguien sabe si es peligroso y como detenerlo ya la llave con agua y jabón espero que esté bien

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *