El guacamayo azul y amarillo


El guacamayo Ara ararauna, también conocido como guacamayo azul y amarillo, es un ave perteneciente al orden de las Psitaciformes, familia de las Psitácidas. Se caracteriza por su plumaje azul turquesa, que cubre todas las partes superiores de su cuerpo. Las inferiores son de color amarillo dorado y también tiene algunas plumas en verde. Tanto la hembra como el macho presentan estos colores y sólo se diferencian en el tamaño. Como todos los loros son unos animales muy longevos, que pueden llegar a vivir hasta los 50 años.

En estado natural viven en las selvas de montaña en Perú así como en los bosques de palmeras y vive en parejas o en grupo.

Los guacamayos son animales muy sociables, por lo que necesitan que tanto sus dueños como los demás habitantes de la casa les presten atención todos los días. Esto es algo que deberemos tener en cuenta antes de adquirir un guacamayo, sobre todo si no tenemos mucho tiempo para estar con él. Si lo hacemos, con un poco de paciencia podemos incluso enseñarles a hablar, sobre todo si son jóvenes.

Necesitan mucho espacio para vivir, por lo que deberemos tener en una jaula grande o en una pajarera y dejarle revolotear todos los días a sus anchas por nuestra vivienda, siempre cuidando de que no haga algún destrozo, ya que tiene tendencia a comerse los muebles. Debemos lavar y desinfectar esta pajarera una vez al mes.

En cuanto a su alimentación, se basa principalmente en semillas y fruta de todas clases. También podemos complementar su dieta con otros alimentos ricos en hidratos de carbono y proteínas, como algo de pasta cocinada, huesos de pollo etc. También deberemos suministrarle calcio cada cierto tiempo a nuestros loros, sobre todo a los jóvenes y a los adultos durante los periodos de cría y la muda.

Loros,
>

También te puede interesar...

6 comentarios

  1. suele ser el macho mas grande la hembra mas pekeña tambien creo q el collar negro creo q el del macho es entero y en la hembra no

  2. Excelentes guacmayos azul y amarillo.

    Todas las garantias sanitarias

    Hospital Veterinario el Bosque

    Venga a verlos y alimentarlos a papilla en nuestra exposición.

  3. Yo tengo un wacamallo ara áraauna azul y amarillo nació el 3 del 4 del 2.015 de y ahora tiene un año es muy chico todavía ya abla de dice wapo wapa hola ya ta es muy juguetón y morirá conmigo y se yamara Antonio el Temible Q saludo xicoa chicas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *