El gato Colorpoint, el primo del gato siamés


Cuando observaremos a un gato de la raza Colorpoint no podemos por menos de preguntarnos si no estaremos viendo un gato siamés con diferente tonalidad de pelaje de lo habitual. Y es natural, si tenemos en cuenta que el Colorpoint de pelo corto es el primo del gato siamés, con el que comparte la apariencia, el carácter y el maullido.

El Colorpoint de pelo corto comparte genes con los Siameses, los Abisinios y los gastos domésticos de pelo rojo, ya que los criadores, cuando dieron lugar a esta raza, se fijaron sobre todo en aquellos gatos que presentaran un pelaje color crema con colores rojos o rojizos en las puntas del cuerpo.

Como el siamés, el Colorpoint de pelo corto tiene los ojos azules, el pelo corto, un cuerpo largo y anguloso y la elegancia natural y la distinción que caracteriza a este tipo de gatos.

También comparten el pelaje corto y fino, muy brillante y pegado al cuerpo, así como las marcas de color oscuro en el hocico, las puntas de las orejas y la cola y las puntas de las patas. La única diferencia es el color, ya que el Colorpoint lo podemos encontrar en rojo, crema; puntos de patrón de lince (atigrado) en foca, chocolate, azul, rojo lila y crema, chocolate, azul crema, lila crema, patrones tortie en foca y puntos lince tortie en foca.

El carácter es muy parecido al del siamés, ya que son activos, inteligentes, y muy cariñosos con sus amos, aunque como sus primos, también son sensibles y pueden presentar grandes cambios de humor. Les gusta mucho jugar con sus amos e interactuar con ellos, y no es fácil negarles algo, ya que en ese caso demuestran tener un gran repertorio de maullidos para convencernos de que se lo demos o para que les prestemos atención.

Gatos, Razas,
>

También te puede interesar...

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *