El famoso pájaro carpintero


Esta especie se convirtió a finales de los años 30 en una de las mascotas más apreciadas, a ello contribuyó sin duda la popularidad de una serie televisiva “El pájaro loco” que solía contar las aventuras de un simpático pájaro carpintero. El pájaro carpintero es solo uno de los muchos nombres con que se conoce generalmente a los Pícidos, con más de 200 subespecies diferentes conocidas en el mundo.

Son aves cuya migración no se ha estudiado porque suelen ir de un lugar a otro constantemente y eso les lleva a los más diversos rincones del mundo, aunque nunca se haya conocido la existencia de pájaros carpinteros en las regiones frías del ártico o en algunos lugares como Madagascar. Forman parejas monógamas, viajan en grupos grandes, fabrican nidos de los más diversos materiales y son de las pocas especies animales en que la igualdad de los sexos es un hecho natural inalterable.

Tanto la hembra como el macho se involucran en la fabricación del nido como en el cuidado de los huevos así, como en la alimentación de los pájaros recién nacidos que están al cuidado de los padres hasta un mes después de nacer cuando ya pueden emprender vuelo.

Lo atractivo del pájaro carpintero es su colorido plumaje, en beige y rojo sobre cabeza y abdomen y, brillante verde, naranja, rosa y morado. Su característica más importante y lo que les hace diferentes, es su pico, diseñado para que pueda alimentarse fácilmente de pequeños insectos que extrae de los árboles después de taladrarlos con su pico.

Pájaros,
>

También te puede interesar...

3 comentarios

  1. existe un atlas o guía de identificación Solo de todas las especies de pájaros carpinteros me gustaría tener una de la misma. gracias.

  2. Tengo un pichón de carpintero que cayó de su nido pero nada de lo que le doy lo come, no quiero que muera de hambre para que pueda ser libre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *