El enigmático gato Sokoke


No se sabe bien cuál es el origen de esta raza que recibe su nombre del lugar de donde es originaria, el bosque lluvioso de Sokoke-Arabuke en Kenia. Algunas teorías apuntan a que es el resultado de un cruce entre un gato salvaje africano y un gato europeo, pero no se sabe a ciencia cierta.

Son pocos los gatos de esta raza que residen fuera de África. Se cree que fue en 1984 cuando una ciudadana danesa llevó a un par de gatos Sokoke a su país donde, tras muchas dificultades, se adaptaron al frío clima escandinavo y desde allí se extendieron a otros países de Europa y América, aunque no fue hasta 1993 cuando esta raza fue reconocida como tal.

El Sokoke es un gato de tamaño medio. Su pelaje es denso, corto y puede encontrarse en color ámbar, chocolate o marrón claro. Un signo característico de esta raza es que en la cola presentan anillos de color oscuro que corresponden al color de su pelaje.

Esta raza tiene un carácter tranquilo y, aunque independiente, disfruta mucho de la compañía humana. Es muy sensible al estado anímico de sus amos, por lo que puede detectar casi inmediatamente cómo se encuentran. Son gatos orgullosos e inteligentes y se comunican mucho con los humanos con los que conviven, tanto mediante la voz como con el cuerpo. Su carácter tranquilo lo convierten en una mascota con la que es fácil convivir.

Si nos decidimos por un gato Sokoke, debemos tener en cuenta que, quizá por su pasado africano, necesitan tener mucho espacio por donde moverse, por lo que no podemos mantenerlo en un piso pequeño. Lo ideal es tener un jardín con un pequeño estanque, ya que a estos animales les encanta jugar con el agua.

Gatos, Razas,
>

También te puede interesar...

4 comentarios

  1. Mi gatita, que por sierto nacio sin su ojito isquierdo pario cuatro gatitos con todas las caracteristicas de un sokoke, ella no es sokoke el el padre es blanco completamente , como pudo suceder?

  2. yo tengo una gatita de 3 meses que tiene todas las carcteristicas de un sokoke es atletica muy rapida y agil pero no estoy segura que sea un sokoke porque la encontre en mercedes y es de color gris negro y blanco pero el cuerpo y todas las demas ocasas con identicas a un sokoken hais que creo que es un sokoken es pero que lo sea respondanme si puede ser un sokoken

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *