El curioso pez globo


El pez globo, que tiene otros nombres como globefish, swellfish y fugu, es una de las especies más interesantes y poco comunes, con varias características únicas. Se le denomina así porque se puede inflar hasta el doble de su tamaño, por la ingestión de agua o el aire, cuando se siente amenazado. En este estado hinchado, el pez globo es capaz de nadar a casi la mitad de su velocidad normal.

Existen alrededor de 100 variedades de peces globo, y la mayoría de ellos habitan en las regiones marinas tropicales y subtropicales, en los océanos Índico, Pacífico y Atlántico. El pez globo generalmente está en las zonas costeras, aunque algunos incluso se pueden encontrar en el océano o en las partes más profundas. También se pueden encontrar en aguas dulces. De hecho, alrededor de 39 especies de pez globo habitan en aguas dulces, sin llegar a entrar en el mar.

Tetraodontidae es el nombre científico del pez globo. Este hace referencia a sus cuatro dientes grandes que se fusionan entre sí para formar una placa inferior y superior. Ellos usan estos dientes para aplastar las conchas de los moluscos y crustáceos, que son sus fuentes naturales de alimentos.

Su cuerpo es rechoncho y redondo. Otra característica única de este pez es que su piel es gruesa y correosa, y tiene pequeñas espinas en lugar de escamas, que se fijan profundamente en los poros. Mientras el pez globo no se alarme, las espinas no son evidentes, sin embargo, el momento en el que ve a un posible enemigo, infla su cuerpo hasta colocar las espinas erectas.

Peces,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *