El canario rojo

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


El canario rojo es una de las razas más populares entre los canarios. Como verás, llevan el nombre de su colorido plumaje. Se caracterizan por ser activos, resistentes y muy fáciles de mantener. Fue criado por primera vez en el año 1930. Es el único canario que cuenta con elementos de color rojo como parte de su plumaje. Nació de la mezcla de otro tipo de pinzón y el canario amarillo. El nombre científico del canario rojo es Serinus canaria domesticus.

Suele alcanzar los 14 cm. de largo. El cuidado apropiado de los canarios rojos incluye espacios abiertos, por lo que se les proporcionará una jaula amplia y ancha. Deben tener alguna “percha” de la que colgarse ya que le gusta mucho esa postura. La jaula debe colocarse en alto para que el canario pueda mirar hacia diferentes partes.

Este tipo de canario se alimenta principalmente de alpiste. La intensidad de su color rojo dependerá de su alimentación. Las bayas, remolachas, calabazas, cerezas, patatas y tomates contienen carotenoides que realzan el color de este tipo de canarios. Un color rojo o naranja también se puede aumentar en muchas razas con solo añadir pimienta de cayena y el pimentón a la dieta de los canarios.

En general, al canario rojo le gusta bañarse por lo que será imprescindible incluir en su jaula una bañera. Recuerda que su mantenimiento básico se centrará también en mantenerle la jaula limpia y recortarle las uñas si fuera necesario. La mayoría de los canarios se reproducen fácilmente. La temporada de cría de los canarios rojos suele ser entre diciembre y abril.

8 comentarios

  1. Me regalaron un canario rojo, tiene unos 7 meses, vivia con otros canarios. me dijeron que ya cantaba algo pero desde que esta en casa nada de nada.
    Tiene alguna plumilla en la jaula y se arrasca mucho con el pico y siempre esta colocandose las plumas. que le puede pasar?? que este terminando la muda, que este extrañado. Come lo mejor de la marca Nido y semillas que mejora el canto, pero nada de nada. Le pongo el disco de canto, pero no le hace ni caso, solo se preocupa de buscar comida en los comederos,y poco mas. Si me pueden aconsejar algo se lo agradezco. Si no canta, y es macho fijo,aunque es precioso, lo regalare o no sé pero un canario que no cante, no me vale. Gracias

  2. tengo un gloster esta muy mal de las patas apenas puedes mantenerse en los palos algien podria decirme que puedaser gracias

  3. Tengo unos canarios rojos, y me dicen que puedo usar pimienta de cayena (polvo) para acentuar el color rojo, pero lo que deseo me diga es como se la doy a los canriso , en mezcala con otroa cosa y en que proporcion?
    Gracia por su atención.

  4. tengo una pareja de canarios y a puesto dos veces de 2 3 huevos y no saca nada les doy su alimento de postura y su alpiste preparado.

  5. disculpen tengo un canario amarillo macho pintito amarillo conn cafe
    y tiene a su pareja una canaria amarilla es angelica pero ni cantan nada ya hice lo que dice de como hacer que canten mas alguien me ayuda con mi canario

  6. Quiero un canario macho joven rojo intenso,soy de León,xfavor me podéis decir alguien algo y precio?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *