El atractivo pelaje de los siameses tradicionales


El gato siamés tradicional es originario de la antigua Tailandia. Conocido en occidente desde hace décadas, es actualmente uno de los animales mas cotizados en el mundo por su porte elegante y su mirada enigmática. Clasificados por muchos como “gatos malos” por el papel que han desarrollado en el cine a diferencia de lo que muchos piensan, son unos animales nobles y que suelen adorar a su dueño.

El color es algo muy singular en estos felinos. Suelen ser más oscuros en lugares donde el calor del cuerpo es inferior. El resto del cuerpo suele ser más claro. Se caracteriza por ser ágil, astuto, sumiso y sumamente aseado. Ser tan aseado es algo que encanta a la mayoría de de las personas y es algo que hace que la convivencia sea mucho más fácil. Durante el día suelen dormir y por las noches salen a cazar si están sueltos, sino pueden andar por la casa.

Su maullar ronco es verdaderamente misterioso ya que solo posee ese tono esta raza. Su pelaje, como te comentábamos anteriormente, puede estar formado por diferentes tonos, por ejemplo esta el Seal Points que es un tipo de beige pálido con el morro y las patas de color negro, luego está el Lilac Points que es de color gris perlado, y el Chocolat Points con un pelaje color marfil.

En todo caso sea cual sea su color, los gatos siameses tradicionales son muy bonitos y sobre todo muy atractivos a la vista. No debes olvidarte de que tu gato debe estar vacunado por lo que te recomendamos llevarle al veterinario ya que así podrás evitar parásitos y enfermedades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *