Ejercicio físico para los gatos

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Párate a pensar en lo que hace tu gato la mayor parte del día. Sí, la mayoría del tiempo está tumbado viendo cómo pasan las horas. Los gatos también necesitan ejercicio físico si quieres que se mantengan de forma saludable. Pero claro, aquí el dueño tiene un papel muy importante, que muchas veces por falta de tiempo es imposible realizar.

Lo que ayuda en este proceso es que los gatos son cazadores naturales. Los juegos resultan así más fáciles, ya que para él no será muy difícil imaginar con cualquier objeto que es la presa que tiene que cazar. No pienses que sacarle a la calle a pasear es una buena solución. Es muy raro que un gato se deje poner una correa y se deje pasear. A la mayoría de los gatos les hace pasar un mal rato que si se lo podemos evitar, mucho mejor.


Una buena solución para que tu amigo se mueva es buscarle un compañero de piso, es decir, buscarle otro gatito para que se lo puedan pasar muy bien juntos. Esa solución debes pensarla con detenimiento ya que debes tener muy bien atendidos a los dos animales. Ten cuidado con las edades; no es muy aconsejable meter en casa un cachorro cuando tu gato ya es bastante viejo. Se terminará acostumbrando pero el proceso puede ser duro para los dos.

Invierte en algunos juguetes. En las tiendas de animales encontrarás un montón de juguetes para tu mascota. Algunas tienen la forma de ratón y seguro que le encanta. Recuerda que debes procurar jugar con él y con su juguete. Verás que carreras se pega cuando se lo lances por la casa y tenga que correr para poder cazarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *