Dormir con animales


Recientemente se ha publicado un informe por parte de los Centros para el Control de Enfermedades de Estados Unidos que ponían de manifiesto los riesgos de permitir que las mascotas duerman en nuestra cama. Muchos dueños se han enfadado por lo sugerido en el informe pero, ¿es realmente tan peligroso dejar que los animales duerman con nosotros?

La respuesta es sí y no. Los dueños de mascotas suelen tratar a sus animales como un miembro más de la familia y les permiten subirse a la cama y a los sofás. Las mascotas pueden transmitir microorganismos patógenos y perjudiciales que, si se transmiten a nuestro cuerpo, en realidad pueden producir muchas condiciones poco saludables. Pero todo depende y varía de individuo a individuo.

Las posibilidades de que una persona pueda morir por dejar a su mascota dormir con ella son casi nulas. Es importante recordar que nuestras mascotas son diferentes a nosotros y necesitan especial cuidado y aseo personal para mantenerse limpios. Si deseas mantener a tu mascota sana, debes asegurarte ciertas cosas como por ejemplo que el animal esté vacunado.

Si tu amigo ha tenido garrapatas, pulgas o cualquier otra cosa, entonces es mejor que se aleje de tu cama hasta que se termine el tratamiento. Si la mascota ha tenido alguna lesión reciente y la herida todavía está abierta, deberás aplicar un antiséptico y no permitirle que se suba a la cama. Y por supuesto, tampoco se les debe dejar con ningún bebé, ya que estos son más sensibles a las bacterias.

1 comentario

  1. Muchas gracias, por la información muy logica por que aunque los adoremos, reconocemos que son animales yo tengo 2 bebes Snopy Alexander, y Puca Nataly y hacen parte de mi familia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *