Documentación necesaria para viajar con mascotas


Si has decidido salir de viaje al extranjero con tu mascota, debes saber que, al igual que tú, necesita tener la documentación en regla. En tu caso, necesitarás el pasaporte o el DNI. En el caso de tu animal será necesario que tenga en regla los siguientes documentos:

El pasaporte europeo: este documento nos permite viajar con nuestro perro, gato o hurón a cualquier país de la Unión Europea y estará expedido tanto en inglés como en la lengua del Estado miembro en el que se haya emitido. En él se recogerán tus datos como propietario, una foto del animal, sus datos identificativos como el número del microchip, su nombre, raza, especie y tipo de manto entre otros y una reseña sanitaria en la que se recogerán todas las vacunas que le has puesto a tu mascota.

El pasaporte nos los expedirá nuestro veterinario, y deberemos informarle de cuál es nuestro destino de vacaciones, ya que hay países que exigen unos requisitos adicionales para permitir la entrada de animales dentro de su territorio, como sucede en el Reino Unido o en Suecia. Lo mejor en este caso es consultar en la embajada del país al que nos vayamos a desplazar.

– Un certificado válido donde se recoja que el animal ha sido vacunado de la rabia al menos 21 días antes de la salida.

– Un certificado sanitario firmado por el veterinario donde se acredite el buen estado de salud del animal.

Recuerda que tu mascota debe tener al menos diez semanas de vida cuando salgas de viaje e incluso en algunos países es necesario que haya cumplido los dos meses para poder viajar. No olvides llevar todo lo necesario para que el viaje de tu mascota sea lo más cómodo y tranquilo posible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *